viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Seguridad y salud, materia de enseñanza en la Educación Primaria

Elaboran una guía con el objetivo de integrar la cultura de la prevención en la escuela y aproximarla así a los niños

La Junta de Andalucía, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Universidad de Granada han presentado en el Parque de las Ciencias de Granada la guía 'La Seguridad y la Salud como materia de enseñanza en la Educación Primaria'. Foto: Parque de las Ciencias

La Junta de Andalucía, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Universidad de Granada han presentado en el Parque de las Ciencias de Granada la guía 'La Seguridad y la Salud como materia de enseñanza en la Educación Primaria', destinada al profesorado.

La elaboración de esta guía, desarrollada por el profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada Antonio Burgos, se enmarca en la estrategia de colaboración de las instituciones dentro del Programa de Intervención Educativa "Aprende a Crecer con Seguridad", cuyo objetivo es integrar la cultura de la prevención en la escuela y aproximarla así a los niños.

Conforma así un contenido que sirve de ayuda y recurso al profesorado, sin necesidad de que los docentes cuenten con formación específica. Su material didáctico se adapta con el fin de que los escolares aprendan los principales elementos de la cultura de la prevención, según informa en una nota el Parque de las ciencias.

En el acto de presentación, tanto el director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Francisco Javier Pinilla García, como la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta de Andalucía, Beatriz Barranco Montes, han destacado el papel de esta guía como herramienta para llevar a las escuelas "una auténtica cultura preventiva en materia de seguridad y salud, dado que los escolares de hoy son los trabajadores del futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141686