viernes 26 abril
SALUD  |   | Redacción AG

Seis de cada diez menores de 16 años tienen sobrepeso en Granada

La población granadina es la que presenta un mayor envejecimiento al tener un 4,9% de personas con más de 80 años

El 61% por ciento de los menores de 16 años de la provincia de Granada presenta sobrepeso, mientras que el 20% de la población no come a diario frutas y hortalizas frescas.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del IV Plan Andaluz de Salud, en el que están implicadas todas las Consejerías de la Junta de Andalucía, para evaluar y adoptar medidas ante el impacto que tienen los factores de la vida cotidiana en el bienestar de la ciudadanía, ha informado la institución autonómica en un comunicado.

La población granadina es la que presenta un mayor envejecimiento al tener un 4,9% de personas con más de 80 años, 0,6% más que la media andaluza, según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.

El consumo de tranquilizantes y un incremento en los diagnósticos de depresión, ansiedad y trastornos mentales, desde el inicio de la crisis también se ha producido, aunque a nivel andaluz la provincia está en el segundo puesto.

En la radiografía sanitaria de Granada también se ha señalado que la esperanza de vida ha aumentado en cinco años y medio desde 1991 hasta situarse en 81,23 años. La provincia también es la que "mejor" utiliza los servicios médicos y hospitales al tener un índice del 24,5% de población que acudió el último mes al médico y un 24,2% a urgencias. Tres de cada diez granadinos lleva una vida sedentaria.

Este plan pretende acabar con las desigualdades y que las personas vivan más años con más calidad y autonomía, ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta en Granada.

En la provincia se crearán grupos de trabajo en los que estarán presentes profesionales de todas las Delegaciones y organismos de la Junta para adaptar el plan a la realidad y las necesidades de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8449