viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Sercovira estrena sede en Maracena

La empresa presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en 18 municipios de la provincia

Sercovira estrena sede en Maracena

Noel López en la sede de Sercovira en Maracena junto al encargado. Foto: aG

Sercovira, empresa mixta que presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en 18 municipios integrados en la entidad pública Consorcio de la Vega Sierra Elvira, ha estrenado sede, ubicada en la calle Antonio Huertas Remigio, del polígono industrial La Paz, en la localidad de Maracena.

A la jornada de puertas abiertas han acudido los alcaldes y alcaldesas de los municipios receptores del servicio como son Agrón, Calicasas, Cijuela, Colomera, Fuente Vaqueros, Íllora, Maracena, Moclín, Nívar, Valderrubio, Ventas de Huelma, Gobernador, Torrecardela, Montejicar, Guadahortuna, Pedro Martínez, Alamedilla y Santa Fe.

El presidente del Consorcio, Noel López, ha manifestado la importancia de la creación de sinergias a la hora de prestar servicios municipales como la recogida de residuos sólidos urbanos dado que tiene un doble impacto positivo. “Por un lado conseguimos reducir el coste del servicio, con un ahorro del 35% de media en los municipios consorciados y por otro, ganamos en eficiencia y eficacia, con importantes mejoras en la prestación del mismo”, ha señalado López.

La incorporación en Sercovira implica un porcentaje de ahorro dado que se unifica el precio de la tonelada recogida, que pasa de 98,87 euros a 63,90 euros/tonelada. Esto lleva el porcentaje de ahorro al 60% en algunos casos como en Calicasas o Moclín. En el caso de Maracena, el ahorro anual aproximado es de 180.000 euros siendo en Moclín de 94.000, de 80.000 en Jun o de 65.000 en Íllora.

Mejoras en el servicio

Además, Sercovira implementa una serie de mejoras que optimizan el servicio como la nueva plataforma informática presentada, que muestra el geoposicionamiento de vehículos y contenedores, los camiones con sistema de pesado, casi una decena de vehículos de distinta tipología como enseres, lavacontenedores, selectiva o punto limpio móvil, la recogida puerta a puerta de envases y papel y cartón comercial etc.

“La mejora en la prestación de servicios revierte en la satisfacción ciudadana y al mismo tiempo en la reducción del impacto que supone su coste para las arcas municipales, por lo que esta unión de municipios está muy favorable”, ha concluido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34612