viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Shotta presenta en Granada su nuevo disco 'Flowesia'

Será en la Sala El Tren este viernes 24 de octubre, a partir de las 21:00 horas

Shotta presenta en Granada su nuevo disco 'Flowesia'

Las entradas para el concierto del sevillano Shotta tendrán un precio de 10 euros y 13 en taquilla. Foto: aG

'Flowesia' es el nuevo disco de Shotta, que este viernes 24 de octubre presenta en Granada. Será en la Sala El Tren, a partir de las 21:00 horas, donde tendrá como telonero, y desde Guinea Ecuatorial, a MC Negro Bey .

Shotta presenta su cuarto en solitario, editado en marzo por Boa Música. Este trabajo encierra las mejores facetas del sevillano: su arrolladora fuerza, su ironía y su gran capacidad lírica. El disco se convierte en una paleta de colores donde las canciones van desde los negros oscuros, con temas profundos hasta los blancos brillantes más reflexivos pasando por los rojos más revolucionarios.

Es imposible hablar de la diversidad de este disco sin echar un ojo a las colaboraciones. Gente como Nega de Los Chikos del Maíz, Suite Soprano, Morodo, Victor Rutty, Mala Rodríguez, Natos & Waor, Duo Kie, Endikah, Nach, Elniñosnake, Mainbrain y Mad Division, que aportan su particular estilo y visión de la música, dotando de personalidad a cada track. También hay que hablar de un gran elenco de productores dentro de Flowesia: Baghira, All Rounda, Surce Beats, Niggaswing, Hueco Producciones, Heavyroots y DJ Rune.

El hilo conductor del trabajo surge de la ecuación flow+poesía, pilares imprescindibles para Shotta, que son el alma de su nuevo trabajo. Un trabajo artesanal donde ninguna rima, ninguna nota es igual a la anterior.

El trabajo gráfico de Flowesia corre a cargo de Macipe, quien ha ideado un hermoso digipack mate con reservas de brillo, limitado y numerado (2.500 unidades) con un libreto de 16 páginas que contiene letras y fotos.

MC Negro Bey como telonero

Negro Bey llega a España desde Malabo en Guinea Ecuatorial (África). Sus orígenes mucho tienen que ver con la crítica social y el deseo de transformar la sociedad, defendiendo los derechos de los más necesitados. Sin embargo, no hay que hacer de la vida un drama, sino una obra de arte. Negro Bey lo tiene claro, conoce el tema en primera persona. El joven MC ecuatoguineano pone el sentido terapéutico y catártico del movimiento. Puro arte africano.

Como si del antiguo ‘griot’ africano se tratase, Bey nos traslada con su música a su África natal para narrarnos y rapearnos problemas que son universales: el abuso del poder, la explotación, la envidia, la hipocresía, etc. Eso sí, contado con estilo, un riquísimo léxico, energía positiva y unas tablas admirables sobre el escenario. Su rap postcolonial hace que la audiencia reciba sus golpes con una empatía y sentimiento pocas veces vista. Negro Bey es un MC internacional hasta ahora no muy conocido en nuestro país pero que nada más llegar ya ha hecho colaboraciones en directo con Mala Juntera y Shotta y, como nota excepcional, grabará estos días un tema con el gran productor Hazhe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20234