viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Siempre es verano' reflexiona en Granada sobre el despertar de la vida adulta en los 80

La obra de Alejandro Pedregosa se presentará en la Sala Val del Omar el próximo martes

El Centro Andaluz de las Letras ha organizado la presentación de la novela 'Siempre es verano' de Alejandro Pedregosa, una obra que reflexiona sobre el despertar de la vida adulta en los 80. La cita tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en la Sala Val del Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales.

La novela se sitúa en los 80, en un barrio obrero de un "mundo sencillo que empieza a quebrase a inicios de aquel verano, cuando el niño deja de ser niño para convertirse en algo distinto, el chaval", y se narra así el despertar de la vida adulta. En este caso con el imaginario de una generación muy concreta, la que nace en las postrimerías del franquismo y se educa sentimentalmente a lo largo de estos años.

Alejandro Pedregosa es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Su producción literaria se inicia con dos libros de poemas, 'Postales de Grisaburgo y alrededores' y 'Retales de un tiempo amarillo'. Por su primera novela, 'Paisaje quebrado', recibe el Premio de novela corta José Saramago.

Dos nuevos libros de poemas verán la luz en los años siguientes, 'En la inútil frontera', y 'Los labios Celestes', que le valió el XXIX Premio de Poesía Arcipreste de Hita.

En 2008 llega a las librerías 'El dueño de su historia', una novela que cuenta las vicisitudes de un conspirador antifranquista, desde la dura posguerra hasta la llegada a la democracia.

Con su trabajo, 'Un extraño lugar para morir' vuelve al género policíaco, en una apasionante historia que sumerge al lector en el corazón de las fiestas de San Fermín. A esta le han seguidos las novelas 'A pleno sol', 'Hotel Mediterráneo' y 'O' en las que toca diversos temas que van desde el 15M, a la vida retirada en el campo o las historias breves e irónicas de la última obra. Con 'Albúm de familia' vuelve a la poesía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201977