martes 26 enero
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada afronta la Navidad con un 40% de ocupación

La Federación de Hostelería ha vuelto a lamentar la situación "muy compleja" y de "absoluta incertidumbre" que atraviesa el sector turístico, con unas reservas "paupérrimas"

Los hoteles y apartahoteles de la estación de esquí de Sierra Nevada tienen unas reservas de alrededor del 40% hasta el próximo domingo, con una ocupación "desigual" durante todo el Puente, que incluye la Nochebuena y el festivo de Navidad, fechas tradicionalmente más familiares.

Así lo han indicado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, que, ubicada en Monachil, cerró este pasado domingo su primer fin de semana de la temporada 2021/2021, contabilizando unos 11.600 esquiadores en tres días.

Después de que las medidas de la Junta de Andalucía contra el coronavirus obligasen a retrasar la apertura, la estación de esquí entraba en funcionamiento el pasado viernes, con 2.300 esquiadores, mientras que el sábado recibió a 4.100 el domingo a 5.200.

Por su parte, el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Antonio García, ha vuelto a lamentar la situación "muy compleja" y de "absoluta incertidumbre" que atraviesa el sector turístico, con unas reservas "paupérrimas" en la provincia de Granada para los próximos días de en torno al 12 por ciento, y a la espera de comprobar si, de cara a Año Nuevo, el panorama puede cambiar.

De momento, "han desaparecido los clientes", ha resumido, Antonio García, remitiéndose a las últimas cifras oficiales que apuntan a 10.000 viajeros en noviembre frente a los 249.000 del mismo mes en 2019.

"En cuanto Madrid deja de emitir", Granada "sufre mucho", así como "España entera", todo ello partiendo de la base de que en la provincia es importante el cliente andaluz, ha explicado García, que ha calificado de "vergonzosas" las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central para el "rescate" del sector.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería