martes 5 julio
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada albergará una prueba de la Copa del Mundo SBX la próxima temporada

La carrera se disputará en el circuito del snowpark Sulayr el 11 y 12 de marzo de 2023 con Lucas Eguibar al frente del equipo español

La última vez que Sierra Nevada fue sede de la Copa del Mundo der SBX fue en marzo de 2020. Foto: Sierra Nevada

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha aprobado esta semana en su congreso anual el calendario de la Copa del Mundo para la temporada 2022/23 en la que la estación invernal de Sierra Nevada, a propuesta de la Rfedi-Spainsnow, ha sido confirmada como sede de una prueba de la disciplina de snowboardcross (SBX).

La Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada, que será posible gracias al apoyo de la empresa pública Turismo Andaluz, se disputará en el circuito del snowpark Sulayr, en la zona de Loma de Dílar, el 11 y 12 de marzo de 2023, con entrenamientos oficiales el día 10. La competición constará de una carrera individual (11 de marzo) y otro por equipos mixtos (12 de marzo).

La última vez que Sierra Nevada fue sede de la Copa del Mundo der SBX fue en marzo de 2020 y se saldó con el triunfo incontestable del rider vasco Lucas Eguibar, que tiene con la estación granadina un idilio especial con el podio.

La estación granadina se consolida así como uno de los escenarios habituales a nivel mundial de una las disciplinas más espectaculares de los deportes de invierno. La primera Copa del Mundo SBX se jugó en 2005 en el Tubo de Borreguiles, si bien a partir de los Mundiales Junior de 2012 el escenario de competición del snowboardcross se trasladó al circuito del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar. Allí se han sucedido desde entonces pruebas internaciones de SBX en 2013 (finales de la Copa del Mundo de snowboard), 2015 (Universiada de Invierno), 2017 (Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle) y 2020 (Copa del Mundo).

España es una potencia en SBX con deportistas en activo del MovistarSBXTeam como Lucas Eguibar, actual campeón del mundo (Idre Fjall, Suecia) en 2021 y subcampeón del mundo individual y por equipos en Sierra Nevada 2017. Además, contará con la participación de nuevos valores como Álvaro Romero, joven de 18 años que ha sido ya medalla de bronce en los mundiales junior de Krasnoyarsk (Rusia) en 2021 y ha conseguido varios top 10 en Copa del Mundo.

La Copa del Mundo SBX Sierra Nevada 2020 estará organizada por la estación de estación, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la RFEDI-Spainsnow, con el apoyo de Turismo Andaluz.

En otro orden de cosas, España obtuvo la octava posición en los FIS Snowkidz Award. El proyecto presentado por Rfedi fue el de 'Mi primer Día en la Nieve' realizado por la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y el club granadino Cero Grados, y que ha permitido que 1.620 menores puedan probar el esquí durante el pasado invierno.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand