miércoles 1 abril
Sierra Nevada  |   | L. F. Ruiz

Sierra Nevada alcanza los 14 kilómetros en el segundo día de temporada con 2.300 esquiadores

Mejora la situación registrada este sábado cuando entonces las condiciones meteorológicas adversas solo permitieron abrir cuatro kilómetros

La estación ha mejorado la situación de este sábado. Foto: Álex Cámara

La estación invernal de Sierra Nevada ha abierto este domingo por segundo día esta temporada y ha alcanzado los 14 kilómetros de superficie de la que están haciendo uso hasta 2.300 esquiadores, lo que mejora la situación registrada este sábado cuando entonces las condiciones meteorológicas adversas solo permitieron abrir cuatro kilómetros.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, han informado a ahoraGranada que al contrario que ayer, cuando se retrasó dos horas por las inclemencias meteorológicas, este domingo se ha abierto con normalidad, a excepción de algunos puntos en el remonte Veleta, donde la acumulación de hielo en poleas ha obligado a intervenir a los técnicos para desbloquearlas.

En cuanto a la superficie esquiable, la estación ha superado la estimación que tenía y ha alcanzado los 14 kilómetros en total, con un desnivel de 900 metros, en un día que ha amanecido luminoso y frío, sin precipitaciones y con algunas nubes altas, aunque no han provocado problemas de visibilidad en las zonas altas de la estación.

Siete remontes

En total son siete remontes los que Sierra Nevada tiene a disposición de los usuarios y hasta 21 pistas disponibles, con nieve que alcanza espesores entre 20 y 80 centímetros de calidad polvo.

La apertura de nuevas pistas, contemplada a partir de este lunes, dependerá de las condiciones meteorológicas que se registren en la estación, donde han acudido este domingo hasta 2.300 esquiadores.

Cabe recordar que en la apertura ayer fueron cuatro kilómetros de pistas esquiables en una inauguración de la temporada con 500 usuarios y condicionada por el viento y la escasa visibilidad en las zonas altas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería