domingo 20 junio
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada desarrollará políticas contra el cambio climático con parques de Colombia y Perú

La comisión de seguimiento del hermanamiento de estos espacios protegidos se reúne por primera vez

El Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada acoge desde la primera reunión de la comisión creada tras el hermanamiento de este espacio natural protegido con los parques nacionales de Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) y Huascarán (Perú).

En este encuentro internacional se constituirán los órganos de seguimiento del memorando de entendimiento suscrito para dicho hermanamiento y se planificará el desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos años. También se elaborará un plan de acción que contemple la ejecución de políticas de conservación, desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático en torno a los tres parques nacionales.

Cabe destacar que el memorando suscrito en 2016 y ratificado por la Junta de Andalucía y los ministerios de Medio Ambiente de España, Colombia y Perú incorpora actuaciones relacionadas con el intercambio de experiencias en los campos de la ordenación territorial, la protección y conservación de la biodiversidad, la investigación, la educación ambiental y el ecoturismo. A ello hay que sumar otras acciones económicas sostenibles como la denominación o marcas de origen.

En el terreno del cambio global y climático se ejecutarán programas de evaluación de procesos asociados a la gestión de los parques nacionales y las reservas de la biosfera. Otras líneas de colaboración girarán en torno a la supervisión a través de monitores y en tiempo real de los incendios forestales y cambios de cobertura vegetal, a la restauración de sistemas naturales, al seguimiento y evaluación ambiental, a la conservación de especies singulares y al fortalecimiento de sistemas de información geográfica.

Además, se facilitarán plataformas de encuentro entre gestores, investigadores y comunidades locales para el intercambio de experiencias relacionadas con la influencia de territorios indígenas o comunidades autóctonas en los parques nacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería