viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Siete de cada diez adictos a juegos de azar en Granada que están en tratamiento tienen menos de 40 años

El juego online supone un 75% de las consultas de Agrajer, dato que se ha multiplicado durante la pandemia

Agrajer ha reivindicado la necesidad de que exista más control con el juego de azar justo en el año en el que se cumplen treinta años desde su creación para tratar de luchar contra la adicción que supone para muchas personas. Siete de cada diez personas que son tratadas tienen menos de 40 años.

La organización granadina ha reclamado, con motivo de este 29 de octubre 'Día sin juego de azar' la necesidad de darle visibilidad a este problema "tan grave" en la sociedad actual y con ello informar y prevenir a las personas que pueden ser susceptibles de riesgo de adicciones sin sustancia y para ayudar a aquellas personas que sí tienen esas adicciones e iniciar su rehabilitación.

Según los datos de la propia organización, desde enero han sido atendidas en Granada 224 personas que han solicitado tratamiento para la adicción al juego y otras adicciones sin sustancia.

Entre ellos se encuentran dos menores junto a sus familias por la adicción a los videojuegos, acudiendo dos grupos de familias de menores para recibir asesoramiento y orientación hasta esta problemática.

El 45% de estas personas, entre las que hay 111 enfermos y 113 familiares, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, de los que el 23,1% tienen edades de 20 a 30 años y el 4,2% es menor de 20.

Tan solo el 2,7% de los enfermos son mujeres frente al 98% de los adictos que son hombres, mientras que el 39% son mujeres de familiares que acompañan al adicto.

En cuanto al tipo de adicción, el juego patológico genera el 88,4% de las consultas, los videojuegos suponen ya un 10,5%, con un aumento del 1,6% respecto a 2020; y las compras un 1,1%.

El juego online supone un 75% de las adicciones en Granada, más de la mitad respecto al año pasado. Agrajer cree que la pandemia facilitó que se accediera y conociera esa modalidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189637