viernes 26 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Sindicatos tachan de "coyuntural e insuficiente" el descenso del paro en mayo

La patronal dice que se trata de datos "esperanzadores" para el futuro económico de Granada

UGT y CCOO Granada han calificado los datos del paro del mes de mayo, dados a conocer este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de "coyunturales" e "insuficientes".

Así, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín ha criticado que reflejan la estacionalidad del mes, ya que tradicionalmente se produce un descenso del desempleo "por el comienzo del buen tiempo y crece el turismo".

Igualmente ha considerado que se está generando una clase trabajadora "muy debilitada". "La reivindicación de un empleo de mayor calidad no se está cumpliendo y la pregonada recuperación económica, que sigue sin llegar a las familias granadinas, es lenta y escasa", ha señalado al tiempo que ha instado a las empresas granadinas a realizar una reflexión, dado que la actividad económica de la provincia "da para mucho más".

Opinión compartida por el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, quien ha insistido en la necesidad de un cambio de modelo productivo en la economía, "que tenga como ejes vertebradores la innovación y la formación de los trabajadores, apostando por la industria y el sector TIC con el fin de alcanzar un empleo estable y de calidad".

"Deben interesarnos no sólo los contratos que se firman, sino su duración media. El 95% de los contratos firmados en Granada son temporales y los trabajadores siguen sin poder afrontar su futuro con seguridad", ha afirmado.

Por su parte, la patronal ha indicado este lunes que los datos conocidos son "esperanzadores" para el futuro económico de la provincia.

Según el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, “poco a poco, la provincia se está acercando al objetivo de bajar de la barrera de los 80.000 parados. Los buenos datos de desempleo se ven reforzados por las buenas cifras de afiliación, que apuntan a la creación de 1.395 puestos de trabajo", ha manifestado.

El presidente de la CGE ha explicado que aunque esta positiva evolución del mercado de trabajo granadino está vinculada al inicio de la temporada alta turística, “todos los sectores han contribuido a la caída del desempleo”.

· Más noticias sobre empleo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116998