miércoles 6 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos en un control en la A7 con un kilo de hachís bajo el asiento del copiloto

Los dos ocupantes del vehículo, de 53 y 48 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, se ha incautado de un kilo de hachís en un vehículo interceptado en un control establecido en la A7.

Los dos ocupantes del vehículo, de 53 y 48 años, ambos con antecedentes policiales previos, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La intervención tuvo lugar durante sobre las 18.40 horas del domingo 22 de mayo en la A7, en el término municipal de Albuñol, en un control preventivo de tráfico de droga que había desplegado la Guardia Civil a la altura del kilómetro 373.

Los agentes de los puestos de Castell de Ferro y Albuñol, junto con la patrulla Fiscal de Calahonda, interceptaron un turismo que viajaba dirección Cádiz, identificaron a los dos ocupantes y observaron que "su nerviosismo era muy superior al del resto de los usuarios" a los que antes habían identificado, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y a ambos varones. Así, bajo el asiento del copiloto descubrieron un paquete envuelto en plástico que contenía diez pastillas de hachís y en el bolsillo de uno de los detenidos 545 euros, que también fueron intervenidos.

Los arrestados fueron trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro para instruir diligencias. Posteriormente ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

Esta actuación se incardina dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand