viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sorprendidos en una semana 16 conductores que dan positivo en droga

La DGT desplegó la semana pasada a sus agentes coincidiendo con los días que más comidas y cenas de empresa y amigos se celebran

La Guardia Civil realiza estos controles habitualmente en fechas clave. Foto: Álex Cámara

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han sorprendido en Granada a 16 conductores que dieron positivo en consumo de drogas mientras estaban al volante.

Este es uno de los resultados que ofrece la campaña especial de la DGT desplegada la semana pasada, del 10 al 16 de diciembre, con motivo de las comidas y cenas de empresa y de amigos que se celebran estos días y previa a la Navidad.

En total han sido realizadas 2.913 pruebas a los conductores de las carreteras granadinas, de los cuales 36 de ellos dieron positivo en alcoholemia, lo que representa el 1,24% del total.

En cuanto a los conductores que dieron positivo en drogas fueron 16, el 0,55% del total de personas a las que se practicó la prueba general.

Cabe recordar que el año pasado fueron sancionadas 37 personas por los mismos controles en las mismas fechas, lo que supone el 1,76% del total de conductores inspeccionados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128593