martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

Stop Desahucios exige que se haga público el parque de viviendas del Ayuntamiento

Por su parte, el Consistorio asegura que prepara un inventario de viviendas públicas para potenciar su "uso social"

La concentración se ha producido en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

El grupo Stop Desahucios ha exigido a las puertas del Ayuntamiento de Granada que se haga público el parque de viviendas que posee el Consistorio, especificando cuántas de estas están destinadas para alquileres sociales.

Así lo han dado a conocer al alcalde de la ciudad y a la edil responsable de este área después de una concentración que han celebrado en la Plaza del Carmen, tras la que han mantenido un encuentro con Jemima Sánchez.

En un escrito han pedido, además de conocer el parque de viviendas, que se hagan públicos qué otros recursos propios dispone el Ayuntamiento para tratar de paliar la situación de las personas desfavorecidas y que se dejen de poner impedimentos para el empadronamiento a las personas que carecen de contratos de alquiler o recibos de pagos de suministros.

Por último han reclamado que se medie con las compañías de suministros, especialmente con Emasagra, para evitar el corte de los mismos a las familias que carecen de recursos.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de esta organización, en la reunión mantenida por siete representantes y la concejal esta ha indicado que el parque de viviendas es de una veintena en la ciudad distribuidas en la Chana, Santa Adela y el Fargue.

Un inventario de viviendas

El Ayuntamiento de Granada, por su parte, está activando un inventario de viviendas públicas en la ciudad al objeto de que se potencie su "uso social" en coordinación con los Servicios Sociales.

Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas, durante una visita a la Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, del PSOE, que ha incidido en que "somos partidarios de que tengan un uso social" estas viviendas.

Cuenca ha indicado que el Ayuntamiento mantiene "una auténtica batalla" en esta materia "sobre todo, a favor de aquellas familias que no tienen vivienda" habiéndose parado unos 600 desahucios y activándose una línea de atención permanente desde Servicios Sociales.

"Ojalá tuviéramos más viviendas" a disposición de estas familias, ha subrayado el alcalde que ha realizado estas declaraciones en el mismo día en que, en la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, activistas de la plataforma Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado para pedir que se haga público el parque municipal de viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85730