viernes 26 abril
#AHORACABALGATAS | Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Sus Majestades visitarán los hogares en Vegas del Genil tras recorrer las calles

La Comitiva Real, formada por 11 carrozas, recorrerá las tres barriadas del municipio a partir de las 17.00 horas

Los representantes de los Reyes Magos acudirán a los hogares que lo hayan solicitado al Ayuntamiento. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Los tres Reyes Magos no solo recorrerán este domingo las calles de Vegas del Genil para repartir ilusión y caramelos entre los niños del municipio, también visitarán los domicilios de todas aquellas familias que lo hayan solicitado al Ayuntamiento del municipio.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por un grupo de jóvenes de Vegas del Genil, pertenecientes a la Asociación Reyes Magos de Granada, que se denomina La Ruta de la Ilusión, y que ha realizado durante toda la Navidad actividades completamente gratuitas como teatro infantil, la visita del Cartero Real o animaciones.

La cabalgata de Vegas del Genil recorrerá este sábado las tres barriadas del municipio (Belicena, Ambroz y Purchil), y en ella participarán más de un centenar de personas en 11 carrozas distintas.

La comitiva partirá a las 17.00 horas desde el  Centro de interpretación de la Vega, en Belicena, desde donde se desplazará hasta Purchil y Ambroz. En la Sala Alhambra de esta última barriada se celebrará una gran fiesta en la que todos los participantes de la cabalgata recibirán un regalo y los Reyes se harán fotos con los niños.

El concejal de Festejos, Rafael Márquez, ha explicado que las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil han apoyado esta Ruta de la Ilusión.  

El edil destaca que “diez de las carrozas que conformarán este año la cabalgata han sido realizadas por el Ayuntamiento, y en ellas habrá personajes como Bob Esponja, Micky Mouse o un barco pirata”.

La cabalgata vegueña repartirá más de 2.000 kilos de caramelos (de los que muchos han sido donados por comercios y empresas del municipio) y más de 200 peluches, estuches y balones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151218