viernes 26 abril
Corpus  |   | Redacción aG

Talleres sensoriales para acercar la Tarasca a personas con discapacidad visual

La iniciativa se enmarca dentro de la programación prevista por el Ayuntamiento de Granada para disfrutar de un “Corpus social, inclusivo y diverso”

El Ayuntamiento de Granada acercará la figura de la Tarasca a las personas con discapacidad visual a través de la organización de un taller sensorial que tendrá lugar el próximo miércoles, momentos antes del inicio del desfile de la Pública, el maniquí con la que la ciudad inicia los días grandes de la Feria del Corpus, que empieza este sábado.

Así lo ha anunciado la concejal de Derechos Sociales, Educación e Igualdad en funciones, Jemima Sánchez, quien ha informado de que, "por primera vez en Granada, las personas ciegas o con discapacidad visual van a poder acercarse, al igual que ya han hecho durante la Semana Santa, a nuestras tradiciones".

Se prevé así que los participantes puedan tocar desde los cabezudos, al dragón o el propio maniquí, a la vez que asistirán a una explicación sobre la celebración de la procesión de la Pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140387