viernes 26 abril
Corpus  |   | Redacción aG

Cuenta atrás para el Corpus 2022 con el deseo de que vuelva la normalidad

La crisis sanitaria del coronavirus ha vuelto a impedir la instalación de casetas este año · La feria se debe celebrar en junio el año que viene, dentro de 369 días

Las atracciones han vuelto al recinto ferial de Almanjáyar. Foto: Álex Cámara

Granada ya ha vuelto a comenzar esa cuenta atrás para soñar con el Corpus de 2022 y de que ese sí pueda ser el de la normalidad después de haber estado condicionados los dos últimos por la pandemia.

Por segundo año consecutivo, la Feria de Granada no se ha celebrado en el Recinto Ferial de Almanjáyar debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que ha vuelto a impedir la instalación de casetas para el disfrute de la ciudadanía.

Los granadinos han debido de conformarse por tanto con el 'tardeo' en los establecimientos de hostelería, fundamentalmente del Centro de la ciudad, para poder disfrutar de un Corpus bien distinto.

En el ferial la novedad este año, respecto al pasado, ha sido la instalación de columpios lo que ha aliviado la situación del sector y ha posibilitado el disfrute con medidas de seguridad.

Además, este Corpus ha vuelto a salir a la calle, aunque estática en la Plaza del Carmen, la Tarasca, que ha vestido con traje flamenco; mientras que la Custodia ha vuelto a procesionar en la Catedral.

No obstante, muchos ya comienzan hacer esta cuenta atrás que ha comenzado hacia el Corpus 2022, para el que quedan 369 días.

El año que viene la feria está previsto que se celebre desde el 11 de junio hasta el día 19, siendo el Jueves de Corpus el 16 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181190