sábado 20 julio
Provincia  |   | Redacción aG

Temen que el nuevo gerente de Visogsa "hunda" la empresa como hizo con la extinta Resur

José Robles ha recordado que el cargo socialista “dejó una deuda de 25 millones en el Consorcio de Residuos Urbanos, a la que se sumaban los 25 millones de euros que adeudaban algunos ayuntamientos"

Temen que el nuevo gerente de Visogsa "hunda" la empresa como hizo con la extinta Resur

A juicio de los populares, este nombramiento “puede ser la muerte de la empresa". Foto: aG

El grupo popular en la Diputación ha valorado el nombramiento de Jesús Raya, actual alcalde socialista de Castilléjar, como gerente de la empresa pública Visogsa, dependiente de la Institución Provincial. A juicio de los populares, este nombramiento “puede ser la muerte de la empresa si tenemos en cuenta el historial de mala gestión de Raya al frente del Consorcio de Residuos Urbanos Resur, que acarreó una deuda de más de 25 millones de euros con la empresa de recogida, a la que se sumaban los 25 millones de euros que adeudaban al propio Consorcio algunos ayuntamientos de la provincia”.

“La gestión de Jesús Raya derivó en la quiebra técnica y económica del Consorcio Resur, que acarreó su posterior disolución definitiva. Y ahora nos encontramos con que la renovación del Gobierno socialista pasa por poner al frente de Visogsa al responsable del hundimiento de Resur, una persona incapaz de cobrar y pagar. Estamos ante un nuevo gobierno, pero ante las viejas fórmulas de la izquierda allá donde gobierna”, ha declarado José Robles, portavoz del grupo popular en la Institución.

La propuesta del grupo popular en el consejo de administración de Visogsa celebrado este miércoles fue la de que se aprobarán unas bases para decidir qué gerente quería para la empresa el propio consejo. “Se hizo caso omiso a nuestra propuesta y se impuso al gerente, cuyo único mérito es ser un socialista de carné y alcalde de Castilléjar. Al menos el anterior gerente, cargo también del Partido Popular es arquitecto de profesión y entendía lo que se gestionaba en Visogsa”, ha aclarado el portavoz popular.

Como también ha argumentado la diputada provincial del PP, Luisa García Chamorro, el PSOE en el Gobierno de la Diputación “practica la política de haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”. En este sentido, ha hecho referencia a la “ridícula” oposición que los socialistas han mantenido durante los últimos cuatro años en relación a la gestión de Visogsa. “El PSOE ha criticado en el último mandato que quitando poderes al consejo de administración y otorgándoselos al consejero delegado y al gerente estábamos desnaturalizando la función de los consejeros. Y ahora que tienen la oportunidad de enmendar los errores que durante cuatro años nos achacaron, lo que hacen es continuar con la misma gestión que Sebastián Pérez defendió en Visogsa durante su mandato”, ha explicado García Chamorro.

Según la diputada del PP, el Gobierno socialista en la Diputación “teatralizó” ayer el consejo de Visogsa para acabar aprobando la situación de la empresa de los últimos cuatro años en los mismos términos. “Lo que vinieron a decir con la aprobación de estos poderes es que el PP estaba haciendo bien las cosas en Visogsa, a pesar de la absurda oposición que han mantenido desde el PSOE en estos cuatro años”, ha reafirmado la popular.

Por su parte, José Robles ha advertido que las “irresponsables” declaraciones de José Entrena, presidente de la Diputación, sobre la supuesta “mala” situación de Visogsa “sea el certificado de defunción de la empresa de vivienda y suelo”. “Si se repite la cantinela de que está a pique de la quiebra, Entrena solo va a conseguir que los bancos pongan dificultades a la hora de conceder créditos. El presidente socialista falta a la verdad porque Visogsa es la única empresa en Andalucía que ha conseguido beneficios en época de crisis. Es más, de las doce empresas públicas de vivienda y suelo que había en la provincia de Granada solo ha subsistido Visogsa, aunque le pese a José Entrena”, ha defendido el portavoz del grupo popular. Robles ha aludido a una excelente gestión durante cuatro años en Visogsa que se ha materializado en la construcción, entre otras, de 100 viviendas en Armilla, 20 en Pinos Puente, 16 en Gualchos, 20 en Salobreña o 18 en Almuñécar.

El portavoz ha criticado duramente la actitud mostrada por los partidos “emergentes” en el consejo. “La postura de IU no nos sorprende, puesto que es la muleta del PSOE que utiliza en función de cómo tiene la pierna, pero no entendemos que Ciudadanos y Vamos Granada aprobaran el contrato del gerente sin saber cuánto iba a ser su sueldo porque no venía en la propuesta”, ha indicado Robles. Más crítico se ha mostrado con Vamos Granada, que no apoyó en la investidura al PSOE porque no se habían consensuado los sueldos, “y finalmente da su voto a favor en el debate de esos supuestos sueldos que no habían sido tratados con su formación política”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47330