viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

TifGranada Festival comienza con la obra 'Pulgarcito' de Teatro Paraíso

Se representa este viernes 8 de abril, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada

Este fin de semana, las artes escénicas para toda la familia llegan a Granada con diversas funciones de teatro, danza, magia, circo y títeres en el TifGranada Festival. Con 'Pulgarcito' comienza este viernes 8 de abril dicho festival. La obra de Teatro Paraíso se representa a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

'Pulgarcito' es un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos. En esta versión, quien busque el 'Pulgarcito' de Perrault hallará lo que busca, como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos, Teatro Paraíso presenta el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?

Teatro Paraíso

Desde hace más de 25 años, Teatro Paraíso ha desarrollado una intensa y prolífica actividad teatral: cerca de 4.300 representaciones, 23 espectáculos, más de 960.000 espectadores, presencia en multitud de festivales y foros nacionales e internacionales, conferencias, cursos, publicaciones…. Asimismo, a lo largo de estos años, ha desarrollado otros proyectos artísticos y ha asesorado, dirigido y diseñado programas relacionados con la pedagogía teatral para instituciones educativas y culturales.

Especial mención merece la campaña 'El teatro llega a la escuela', realizada con el patrocinio del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava, que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace 1994. Este proyecto ha merecido la atención de diversos Foros Europeos de Teatro y Educación, por la singularidad de sus propuestas y la calidad de las acciones artísticas y pedagógicas. Desde hace 11 años, Teatro Paraíso dirige la programación de la Sala Beñatetxepare en Vitoria-Gasteiz y la Sala Mitusu en Bilbao.

Esta compañía ha desarrollado una línea de producción de espectáculos dedicados al público en general, y concebidos desde su inicio como especialmente aptos para la familiarización de los espectadores más jóvenes con el hecho teatral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65861