viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

TifGranada Festival se despide con el estreno de 'Sin palabras' de LaSal Teatro

Esta obra para bebés logró el Premio Feten 2016 y también se representará 'Arturo y Clementina' de Titiritrán Teatro y 'Cirkusz Rupt' de El Gran Dimitri

TifGranada Festival se despide con el estreno de 'Sin palabras' de LaSal Teatro

LaSal Teatro ofrece un espectáculo para la primera infancia, 'Sin Palabras'. Foto: aG

Este domingo 10 de abril, TifGranada Festival se despide con varias representaciones. Una será la obra de teatro para bebés 'Sin palabras' de la compañía granadina LaSal Teatro, Premio Feten 2016. También 'Arturo y Clementina', de los granadinos Titiritrán Teatro, y 'Cirkusz Rupt' con El Gran Dimitri desde Málaga.

'Arturo y Clementina' son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas. Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

'Sin palabras', otra obra que se representará este domingo, es un espectáculo para bebés. Están ahí, durmiendo tranquilas, como si nada pudiera alterarlas. Pero llega el aire sin avisar sin preguntar sin parar, tocando todo lo que encuentra a su paso. Entonces  una de ellas deja que empuje su cuerpo y mueva sus manos. Y baila por primera vez. La otra deja que entre en sus pulmones y escucha los sonidos que salen de su boca… Y canta por primera vez. Poco a poco descubren el aire: el que nos envuelve, nos empuja, nos acaricia y ocupa el vacío que dejamos. El aire que alborota el pelo, seca la ropa o se cuela por las rendijas para aullar su presencia. Cuentan sin necesidad de hablar. Se quedaron sin palabras… o quizá se las llevo el aire.

Y en 'Cirkusz Rupt', las entradas están agotadas. Todo parece listo para recibir a los artistas que están a punto de llegar. Pero algo retrasa el comienzo, concretamente: alguien. El técnico de la compañía, colocado por su abuelo en este puesto para que algún día pueda cumplir su sueño de actuar, parece tener algún problema. Necesita retrasar el show ante la inminente llegada de los artistas. Este importante y prestigioso circo europeo cuenta con el técnico más imprudente, impulsivo,  ilógico e improbable. Un descerebrado al que no se puede dejar solo. Un técnico que se pone nervioso porque los artistas no llegan a la hora de la función y que se olvida de las prohibiciones: su instinto es ser artista a toda costa. Descubre esta auténtica precuela; así nació 'El Gran Dimitri', un entrañable personaje que ahora, en su segundo montaje, enseña sus raíces, su origen, el comienzo de todo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66082