martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada capital y tres pueblos más bajan al mismo nivel de alerta sanitaria que el resto de la provincia

Solo quedaban estos cuatro municipios por pasar al nivel 2, el resto se mantiene en él una semana más

Granada capital y las localidades de Jun, Beas de Granada y Huétor Santillán bajarán desde este jueves al nivel 2 de alerta sanitaria después de la reunión del Comité de Expertos celebrada este miércoles. El resto de la provincia seguirá también en este índice.

Así lo han determinado los expertos y ha publicado en un BOJA extraordinario la Junta de Andalucía, que se hace eco de las medidas que todos los municipios de Granada, los 174, permanecerán por vez primera una semana completa en el nivel 2 de alerta sanitaria y que se aplicarán desde este jueves a las 00.00 horas hasta las 23.59 del próximo miércoles 23 de junio.

El Distrito Sanitario de Granada era el único que permanecía en el nivel 3 de alerta sanitaria, si bien desde este miércoles esta zona, que engloba la capital y cuatro pueblos más, está por debajo del riesgo máximo en el índice de contagios, esto supone en los 245 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El mejor distrito sanitario en datos es el de Granada Nordeste, que llega a los 88 puntos en el índice acumulado a 14 días; seguido del Distrito Sur con hasta 161 puntos y el Metropolitano de Granada, con hasta 203 casos por cada 100.00 habitantes.

Hay tres municipios granadinos que superan el millar de contagios y por tanto podría decretarse su cierre perimetral, como son Zagra, con 2.146 casos de incidencia acumulada; Lanteira con 2.127; y Arenas del Rey, con 1.073. Si bien, al no superar ninguno el millar de habitantes se aplican las excepciones de los expertos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181933