viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Todo el comercio de Granada podrá abrir domingos y festivos en meses de temporada turística alta

El Consejo Andaluz de Comercio ha aprobado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para todo el término municipal

El Consejo Andaluz de Comercio ha aprobado la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para todo el término municipal de Granada capital.

Esta situación permitirá que a partir de abril del próximo año todos los comercios que estén en la capital tendrán libertad en su horario comercial, pudiendo abrir en domingos y festivos si así lo determinan durante los meses de temporada alta: abril y mayo, agosto, septiembre y octubre.

Hasta ahora esta potestad solo residía en aquellos establecimientos comerciales situados en la zona de amortiguamiento para la Alhambra, el Generalife y el Albaicín, durante Semana Santa -hasta el Sábado Santo- y del 2 al 31 de mayo.

La medida, cuyo periodo de cuatro años concluye este 31 de diciembre, se renueva actualmente desde 2023 durante los años que originaron su aplicación.

CCOO ha criticado que "el Gobierno andaluz no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Granada, que solicitaba la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística con una delimitación territorial y con una propuesta avalada por el consenso de empresarios, organizaciones de personas consumidoras y los sindicatos más representativos del sector, entre ellos CCOO".

"Esta solicitud tampoco ha sido tenida en cuenta por la Junta, que ha aprobado ampliar tanto el ámbito territorial como la delimitación temporal del municipio de Granada", ha dicho, por lo que ha lamentado que esta actitud de la Junta y ha hecho un llamamiento a "reconsiderar estas declaraciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217529