viernes 26 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Trabajadores de Aena en Granada piden la recuperación de la paga de productividad de "forma inmediata"

Se han concentrado este miércoles a las puertas del Aeropuerto Federico García Lorca

Trabajadores de AENA se han concentrado este miércoles en el Aeropuerto de Granada. Foto: Álex Cámara

Trabajadores del Aeropuerto de Granada, convocados por CCOO y UGT, han llevado a cabo una concentración para la recuperación de la paga de productividad que se quiere eliminar y
se viene percibiendo desde el año 2018, motivada por la productividad generada por los trabajadores y trabajadoras de las empresas del grupo.

La concentración se ha celebrado de manera simultánea en las terminales de todos los aeropuertos, en los centros de control y en el edificio de los servicios centrales de Aena y Enaire. La actividad aeroportuaria está empezando a recuperarse a niveles de antes de la pandemia, por lo que desde CCOO se exige la "consolidación de la paga de productividad como un derecho" de forma "inmediata".

"Recuperar esta paga supondría restituir un derecho que se quiere arrebatar y que se ha logrado mediante la negociación y, considera el sindicato, por ello se debe respetar", han añadido.

Por último, CCOO ha asegurado que convocará nuevas movilizaciones si no se restablece este derecho logrado a través de un acuerdo entre empresas del grupo Aena y los sindicatos más representativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208822