miércoles 18 mayo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Trabajadores de comedores escolares y aula matinal de 26 centros educativos de Granada iniciarán movilizaciones

Comenzarán la semana que viene debido a los impagos y no se descarta la convocatoria de una huelga indefinida

Los trabajadores de comedores escolares y aula matinal de 26 centros educativos de Granada inician movilizaciones la semana que viene por impagos. A estas movilizaciones están llamados los 290 trabajadores de la empresa Col Servicol, que presta el servicio público de los comedores escolares y a las aulas matinales en 26 centros de Enseñanza Pública de la provincia de Granada, debido a la inaplicación del vigente Convenio Colectivo de Hostelería de Granada de forma unilateral, y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35% (desde  50 a 150€ por trabajador al mes). En concreto, se celebrarán movilizaciones en el Colegio Santa Juliana (16 de marzo), Gerencia Provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Complementarios de la Enseñanza - ISE (19 de marzo), Colegio Victoria Eugenia (25 de marzo), Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada, (7 de abril) y Colegio Reina Fabiola de Motril (9 de abril). Asimismo, no se descarta la convocatoria de una huelga indefinida.

Lola García, de UGT, y Presidenta del Comité de Empresa de Col Servicol,  ha explicado que se han mantenido varias reuniones con la dirección de la empresa, sin que esta haya aceptado ni abonar lo debido a la plantilla, ni negociar una solución  al conflicto con la representación de los trabajadores. Por ello, tras la celebración de sendas asambleas de trabajadores en Granada y Motril, García ha anunciado que estos han acordado por unanimidad celebrar concentraciones y paros parciales, aún sin calendario definitivo,  y sin descartar la posibilidad de una huelga indefinida, en caso de que la empresa se siga negando a cumplir con sus obligaciones.

La representante de los trabajadores también señala a la administración educativa como responsable de esta precarización de las condiciones de la plantilla, ya que aunque se ha privatizado, se trata de un servicio público esencial, del que es responsable, puesto que se trabaja con menores. Añade además que  la Delegación de Educación, "como administración pública y especial garante del cumplimiento de la normativa, debería ser la primera que exigiera que la empresa a la que adjudica el servicio público cumpla el Convenio Colectivo".

Por último, la representante de la plantilla ha anunciado una campaña de información de este conflicto laboral entre los padres y madres, las direcciones de los centros  y la propia Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand