domingo 20 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Tres de cada cuatro contagios por coronavirus en Granada se dan entre ciudadanos de 15 a 64 años

En las dos últimas semanas hay diferencias notables por distritos, de modo que en el Nordeste predominan los nuevos casos de 45 a 68 años y en el de Granada entre jóvenes de 15 a 29

El 75% de los nuevos contagios que se han producido en la provincia de Granada en las dos últimas semanas se ha dado entre las personas que van de los 15 a los 64 años, una franja que predomina con tres de cada cuatro nuevos casos de coronavirus.

Las vacunas por coronavirus en franjas de edades superiores ha reducido a índices mínimos la cifra de contagios por Covid en Granada, de modo que el porcentaje de personas que va de los 65 a los 84 años llega solo al 8,11%, mientras que el de más de 85 años alcanza solo el 0,72% de positivos totales.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que la franja de edad que más casos nuevos de coronavirus ha registrado en lo que va de mayo es la de 45 a 64 años, con hasta un 27,49% del total y 759 de los 2.761 que se han dado en este quinto mes del año.

Le siguen en estos porcentajes la que va de 15 a 29 años, con hasta un 24,99% y 690 contagios; la de 30 a 44 años con hasta 624 casos y 22,50% de los positivos y la de 0 a 14 años, con hasta 444 casos y un 16,08% de los nuevos casos.

Diferencias por distritos sanitarios

Sin embargo, la tasa de contagios por coronavirus es diferente en cada distrito sanitario en cuanto a porcentajes, de modo que los casos que se han producido por franjas de edades no son los mismos.

Ocurre por ejemplo en el Granada Sur, donde la tasa de contagios de las dos últimas semanas, en las que se han dado 365 casos, es mayor entre los ciudadanos de entre 45 a 64 años, con hasta un 27% y 100 casos en total.

En el Nordeste, por otra parte, la franja predominante es la que va desde los 45 a los 65 años, con hasta un 31% de los 154 casos notificados, mientras que en el Distrito Granada el registro predominante está entre los jóvenes de entre 15 a 29 años con hasta un 34% de los 688 casos en total.

Por último, en el Distrito Metropolitano se han producido estas dos últimas semanas hasta 1.546 contagios por coronavirus, de los que la mayoría se han dado entre personas de 45 a 64 años con un 28,72% seguido del de las perosnas de 15 a 29, con hasta 356 casos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería