viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres investigados en Granada por desnutrición y abandono de nueve perros en un cortijo

Además, carecían del microchip para la identificación obligatoria del animal

Uno de los perros abandonados que encontró la Guardia Civil. Foto: G. Civil

Tres personas han sido investigadas en Granada como presuntas autoras de un delito de maltrato animal después de que supuestamente provocaran la desnutrición y abandono de nueve perros que tenían en un cortijo.

La Guardia Civil ha investigado a estas personas, de entre 33 y 62 años, de los que dos de ellos eran los propietarios de los animales en un estado "lamentable" en un cortijo situado en El Fargue en Granada capital, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El tercer investigado es un familiar que presuntamente intentó ocultar a los animales cuando supo que el Seprona iba a inspeccionar las instalaciones en las que fueron hallados.

Una vecina de Granada fue la que alertó a los agentes al descubrir cuando paseaba por la zona el estado en el que se encontraban los perros, abandonados a su suerte, desnutridos y llenos de garrapatas.

La patrulla del Destacamento del Seprona de Granada acudió después al cortijo y comprobó el estado de abandono en el que se encontraban los nueve perros (mastines, podencos y bodegueros) y que todos ellos, además, carecían del microchip para la identificación obligatoria del animal.

Un veterinario ha certificado el estado de desnutrición y abandono que sufrían los animales. Las pesquisas posteriores de los agentes del Seprona fueron para localizar una protectora de animales que se hiciera cargo de los nueve perros. Finalmente la Asociación Galgos del Sur de Córdoba accedió a quedarse con ellos.

Cuando los agentes del Seprona acudieron nuevamente al cortijo para llevarse a los perros, los propietarios de los animales, que ya sabían que la Guardia Civil los estaba investigando, habían quitado a los cuatro animales que se encontraban en peor estado con la ayuda del tercer investigado.

La Guardia Civil, no obstante, consiguió recuperar a los nueve animales y entregárselos a la Asociación, donde han quedado depositados a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206056