viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT espera que se abra una nueva etapa en la negociación del Convenio Colectivo de la Hostelería

El sindicato pide que la patronal del sector "recapacite" tras la manifestación que tuvo lugar este sábado

Tras la manifestación de los trabajadores del sector de la Hostelería en Granada, celebrada el pasado sábado, UGT ha asegurado que espera que la patronal "entienda que es necesario un acercamiento de posturas que permita  alcanzar de una vez por todas la paz social y ponga fin a un conflicto laboral de años".

El responsable del sector de la Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, tras anunciar que la próxima reunión para negociar un Convenio Colectivo de la Hostelería en Granada será el próximo 27 de abril en la sede de la patronal del sector, ha afirmado que  para llegar a ese acercamiento, los empresarios "deben abandonar su pretensión de bajar los salarios y recortar los derechos laborales de unos trabajadores que sufren en una precariedad laboral extrema".

El ugetista ha recordado que en la Hostelería se está produciendo una externalización de los servicios, es decir, se  sustituyen las plantillas de los propios establecimientos por empresas multiservicios, "a cuyos trabajadores no se les aplica ni siquiera el Convenio de la Hostelería, con unas condiciones salariales y laborales aún más devaluadas".

Así las cosas, Prieto ha agradecido la participación a todos los asistentes a la manifestación, así como a todos los sindicatos, entidades  y partidos políticos que la apoyaron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89282