domingo 28 abril
EMPLEO   |   | Redacción aG

UGT y CCOO retoman con la patronal las negociaciones del Convenio de Hostelería

Está previsto que las reuniones de la Mesa Negociadora se hagan habituales tras el verano

Tras la sentencia del TSJA que reconoce la ultractividad del Convenio Provincial de Hostelería de Granada, el pasado lunes se retomaron las negociaciones de documento con una reunión entre los Sindicatos CCOO y UGT y la patronal de sector.

Después de esta nueva toma de contacto, está previsto que las reuniones de la Mesa Negociadora se hagan habituales tras el verano, a partir del 21 de septiembre, con encuentros semanales a partir de esa fecha. En un comunicado, ambos sindicatos reconocen y valoran este "cambio de actitud" de la patronal del sector.

Tanto Miguel Ángel Prieto como Elvira Martinez, responsables del sector de la Hostelería en UGT y CCOO, han valorado la reanudación de la negociación de este acuerdo del sector, que engloba a unos 15.000 trabajadores en Granada, "ya que es urgente no sólo que se actualicen sus condiciones sociolaborales, sino que se establezca un marco de relaciones laborales que evite la competencia desleal en el sector, que perjudica a los propios empresarios".

Del mismo modo, los representantes sindicales han calificado de "más que necesario" que las condiciones de estos trabajadores estén regulados bajo el marco de un nuevo convenio, aunque se mantengan los derechos consolidados "gracias a la cláusula de ultractividad reconocida por el TSJA".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73800