viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Último tren hacia la esperanza

Granada y Almería buscan una victoria que les permita seguir aferrados a lograr la permanencia en Primera División

Granada y Almería empataron a cero en Los Cármenes en la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

Granada y Almería empataron a cero en Los Cármenes en la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

El estadio de los Juegos Mediterráneos acoge este sábado una 'final' por la permanencia. UD Almería y Granada CF se enfrentan con la intención de lograr el mismo objetivo: una victoria que les permita mantener la esperanza de poder lograr la permanencia en Primera División. El partido se presenta como la última oportunidad para ambos, separados por tan solo un punto en la clasificación. El que gane saldrá muy fortalecido para afrontar las siete 'finales' restantes del campeonato, mientras que el que pierda se complicará mucho para mantener sus opciones de salvación.

El Granada CF llega al partido con la moral 'tocada' tras ver cómo se le escapaba la victoria en el último suspiro del partido disputado en casa contra el Celta. Los rojiblancos se adelantaron muy pronto en el marcador pero, en el descuento, recibieron un gol, un mazazo, que les hizo perder dos puntos. Y no es la primera vez que les sucede esta temporada. En cinco encuentros anteriores han recibido goles en los últimos minutos de partido o ya en el tiempo extra que han provocado que hayan perdido diez puntos en total. Qué sería del Granada si hubiera podido amarrar hasta el final esos resultados. Seguramente no estaría pasando tantos apuros como ahora.

El conjunto entrenado por Abel Resino afronta el partido contra el Almería con una baja importante: la del central Jeison Murillo. El colombiano fue expulsado por doble amarilla en último partido contra el Celta pero, además, sufre una lesión en su rodilla que le va a tener fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. El defensor, todo un baluarte en el Granada CF, va a estar ausente cuando el equipo más lo necesita.

Alineaciones probables
UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Ximo Navarro, Trujillo, Casado; Thomas, Corona; Wellington Silva, Espinosa, Dubarbier y Hemed.
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Iturra, Fran Rico, Robert, Piti y El Arabi.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Aragonés)

Resino ha decidido volver a prescindir de Rochina, que se ha quedado de nuevo fuera de la convocatoria. Tampoco han entrado el extremo Lass Bangoura y el centrocampista reconvertido en lateral Juan Carlos, además de Luis Martins. Tampoco están por lesión Eddy Silvestre y Adrián Colunga.

En el Almería se producirá el estreno del técnico Sergi Barjuan ante su nueva afición, después de haber dirigido ya al equipo en el Camp Nou. El conjunto almeriense cayó derrotado por 3-0, pero dejó buena imagen especialmente en la primera mitad.

Las gradas del estadio de los Juegos Mediterráneos se teñirán de rojiblanco no solamente por parte de la afición local, sino también por la granadina. Unas 700 entradas se han puesto a disposición de los hinchas del Granada CF, quienes, una vez más, acudirán a apoyar al equipo en este importante partido. Sólo vale ganar. Por ello lucharán Almería y Granada. Ambos quieren aprovechar la última oportunidad para mantener encendida la llama de la esperanza de lograr la permanencia esta temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36569