viernes 26 abril
VÍZNAR  |   |

El alcalde que apaga fuegos dentro y fuera del Ayuntamiento

El alcalde de Víznar inicia este lunes su jornada compartida entre trabajador del Infoca y regidor municipal

El alcalde de Víznar inicia este lunes su jornada compartida entre trabajador del Infoca y regidor municipal

El alcalde de Víznar, Luis Pérez, durante sus trabajos como miembro del Infoca. Foto: AGR

Cuando un vecino tiene un problema, al primer lugar al que acude es a un Ayuntamiento, en donde sobre todo si es un pequeño consistorio es el alcalde el que ejerce de "apagafuegos" para solventarlo. Existe un ayuntamiento en el Área Metropolitana de Granada donde su alcalde apaga fuegos no solo en su despacho como regidor, sino también en el monte.

El regidor municipal de Víznar comenzará este lunes su compaginación de tareas entre alcalde de la localidad y trabajador del Plan Infoca, de modo que hasta el próximo noviembre será regidor municipal y bombero forestal a tiempo completo.

Desde hace 31 años, Luis Pérez es bombero forestal, sin embargo, cuando llegó a la alcaldía hace 19 años tuvo que decidir si dejar o no una de sus pasiones y su trabajo profesional.

Entonces, decidió compaginar durante 14 años ambas tareas entre alcalde y trabajador del Infoca, pero llegó un punto en el que "no podía más" y dado que no se quería desvincular con el trabajo en el monte optó por dividir sus tareas.

"Ahí he empezado y ahí voy a terminar", señala Luis Pérez, quien recuerda que en invierno los trabajos arrancan a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, que es cuando se produce toda la actividad municipal en el Ayuntamiento.

El alcalde de Víznar (cuarto de arriba), junto a su retén. Foto: AGR

El alcalde de Víznar (cuarto de arriba), junto a su retén. Foto: AGR

Por ello pensó que en el periodo de monte, unos siete meses, se dedicaría únicamente a las obligaciones que les otorga el bastón de mando, mientras que los otros cinco los compaginaría porque en el Plan Infoca hay turnos de tarde, de mañana y de noche: "Así sí puedo compatibilizar la extinción de incendios con trabajos en el Ayuntamiento".

El sueldo también está compartido entre las arcas municipales y las de la Consejería de Medio Ambiente, a siete y cinco meses respectivamente para un alcalde que apaga fuegos dentro y fuera del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9830