jueves 2 diciembre
Magazín  |   |

Un ciclo de conciertos acústicos para visibilizar a bandas y artistas emergentes de Granada

Los seis seleccionados grabarán un recital de al menos 25 minutos, que será posteriormente emitido en TG7

La iniciativa incluye el pago de 150 euros a cada una de las bandas o artistas. Foto: Javier Algarra / Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada, dentro del programa GranaJoven, organiza, en colaboración con la radio y televisión municipal TG7, la primera edición de 'Acústicos GranaJoven en TG7' con el objetivo de "impulsar, apoyar y visibilizar a los jóvenes talentos que forman parte del panorama artístico de la ciudad".

El ciclo ha sido presentado este jueves por el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, quien ha anunciado que la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del equipo de Gobierno de "incentivar la creatividad de artistas emergentes y potenciar y visibilizar el enorme legado musical de nuestra ciudad".

Según ha explicado, está dirigido a grupos y solistas de cualquier estilo o tendencia musical, así como a músicos instrumentistas de algún instrumento acústico o electro-acústico con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, que deberán inscribirse a través de la web granajoven.granada.org, donde encontrarán una ficha que deberán posteriormente enviar al correo.

Los conciertos serán en acústico, sin el empleo de amplificadores, y los grupos y artistas interesados deberán cumplir, entre otros requisitos, residir en Granada y en el caso de las bandas, estar compuestas por un máximo de cuatro miembros, de los que dos deberán vivir en la ciudad.

Se exige un repertorio de una duración mínima de 25 minutos y la selección de los participantes correrá a cargo de la subdirección del área de Juventud, en base a criterios de calidad musical y artística, originalidad e interpretación. Las bases del programa estipulan la entrega de 150 euros a cada una de las bandas o artistas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería