viernes 26 abril
GRANADA CF - REAL OVIEDO | LA CRÓNICA  |   |

Un Granada CF lleno de argumentos

El equipo de José Luis Oltra ofrece una gran imagen, fundamentalmente en el segundo tiempo, para sumar la cuarta victoria en cinco partidos · Debut acertado de Chico Flores en defensa y regreso con atine de Pedro y Espinosa

El primer tanto del Granada CF fue anotado por el visitante Christian Fernández en propia meta. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha sumado la cuarta victoria de la temporada después de cuajar un encuentro bajo control en todo momento y en el que sendos goles al inicio de ambas partes permitieron saborear un triunfo placentero, pues el Oviedo apenas inquietó la red de Varas.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Baena (Alberto Martín, 75'), Montoro (Kunde, 83'), Machís, Pedro, Espinosa; y Joselu (Rey Manaj, 70').
Real Oviedo: Juan Carlos, Forlín (Johannesson, 54'), Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Folch, Toché, Christian Fernández, Valentini (Linares, 54'), Cotugno, Saúl Berjón (Mossa, 64') y David Rocha.
Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Chico Flores y Pedro y a Christian Fernández.
Goles: 1-0, Christian Fernández, en propia meta (4'). 2-0, Joselu (47')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 11.704 espectadores.

José Luis Oltra afrontó el décimo partido de la temporada con tres cambios respecto al partido del miércoles en Tarragona, aunque solo uno en comparación con los mismos que vencieron hace casi una semana ante el Lugo.

De este modo, como era previsible, Chico Flores contó con sus primeros minutos como jugador granadinista en sustitución de Menosse, que se quedó en el banquillo. Además. Pedro y Espinosa volvieron a la titularidad tras su 'descanso' en Tarragona.

El Granada CF comenzó el encuentro con cierto dominio sobre el rival y trató de llevar la iniciativa desde el inicio. Fruto de ello se produjo el saque de esquina que a los cuatro minutos permitiría adelantarse a los rojiblancos.

El córner fue botado por Pedro, cuyo balón quedó muerto entre la frontal del área pequeña y el área grande. Con la intención de despejar, el lateral Christian Fernández tocó la pelota, que se introdujo a la izquierda de Juan Carlos.

Control sin pasar apuros

Con el marcador a su favor, el Granada CF afrontó de forma mucho más placentera el inicio del partido, y aunque tuvo algún apuro en la reacción de los asturianos fue capaz de llevar al descanso los tres puntos momentáneos.

Uno de los avisos de los de Juan Antonio Albacete 'Anquela' se produjo a los diez minutos, después de que Toché rematase de cabeza en el área y Javi Varas tuviera que esmerarse para enviarla a córner.

El equipo rojiblanco lo siguió intentando, principalmente en la banda izquierda, donde a veces Álex Martínez y otras Machís intentaron sin éxito llevarle los balones a un Joselu que presionó con menos ahínco que en ocasiones pasadas.

El delantero se dosificó para tratar de afrontar con garantías los últimos metros de los balones que nunca le llegaron. Le llegaría su momento justo después del descanso.

Antes de que el partido se anestesiara, a los 30 minutos llegó otra buena oportunidad para el Granada CF. En este caso fue un centro pasado de Víctor Díaz que Machís remató en el segundo palo hacia afuera aunque nadie estaba preparado para definir en el área pequeña.

Chico Flores debutó como jugador rojiblanco con gran acierto. Foto: Álex Cámara

Segundo gol

El Granada CF no se conformó con el resultado que tenía a su favor y quiso ir decididamente a por el partido. Para ello se dedicó a tocar más la pelota y salir en tromba en el segundo tiempo.

Solo un minuto tardaron los de Oltra en conseguir el segundo. Un buen centro de Raúl Baena desde la derecha, en el vértie del área, llegó al segundo palo donde estaba Joselu, quien remató para quitarse algo del peso que lleva encima por no marcar más a menudo.

Pudo el onubense hacer el tercer tanto solo cinco minutos después. Machís inició una de sus carreras por el costado izquierdo y apuró en la línea de fondo para cambiarla a la derecha, donde Pedro la centró a Joselu, aunque este remató con el muslo y el balón se fue alto.

El Oviedo intentó sin éxito inquietar la portería de Javi Varas. Pese a sus llegadas todas carecieron de precisión suficiente para perforar la meta local.

Sí tuvo ocasiones el Granada CF para poder hacer el tercero en las botas de Rey Manaj o Machís o en la cabeza de Baena, quienes pudieron abrir su cuenta goleadora con oportunidades más que claras que corroboran la capacidad ofensiva de este equipo.

La más clara antes de acabar estuvo en las botas del venezolano, que no pudo definir ante Juan Carlos. También tuvo la suya Linares, pero Javi Varas despejó con todo ímpetu para mantener la portería a cero por tercera vez en temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101541