viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Un mural homenajeará a los sanitarios en Cúllar Vega

Está ubicado en las paredes laterales exteriores de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega

El mural se sitúa en los exteriores de la Casa de la Cultura. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega ha dedicado un graffiti gigante a todos los sanitarios que desde hace casi un año luchan con toda sus energías para combatir la pandemia de coronavirus.

Se trata de un mural de más de 50 metros cuadrados ubicado en las paredes laterales exteriores de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, obra del graffitero granadino Badi Coloreando, que acaba de finalizar la obra este fin de semana tras más de un mes trabajando en ella.

Este mismo artista realizó el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, otro mural en este mismo lugar, en este caso dedicado a la naturaleza y el medio ambiente.

Y es que, como explica el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, “se trata de un lugar por el que cada día  pasan cientos de personas, ya que se encuentra en el entorno escolar y a la entrada del núcleo urbano desde la Urbanización El Ventorrillo”.

Este proyecto se ha realizado a través de las Concejalías de Cultura, Juventud y Salud  del Ayuntamiento de Cúllar Vega, “y con él queremos rendir un merecido homenaje a todos esos héroes, nuestros sanitarios, que dedican sus vidas y su trabajo a cuidarnos, ahora más que nunca”.

La concejala de Salud, Miriam Sanjuan, agradece al artista Badi Coloreando (natural de Ácula, Ventas de Huelma) “el excelente trabajo que ha realizado para que este nuevo graffiti sea una realidad en Cúllar Vega, que nos recordará estos meses de pandemia cuando ya haya finalizado, que esperamos sea muy pronto”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, José Manuel Casals, se ha congratulado por el mural gigante diseñado en la Casa de la Cultura del municipio “que homenajea y agradece a todos los sanitarios su diligente y vital labor durante la pandemia provocada por la Covid-19”, al mismo tiempo que ha felicitado al graffitero granadino Badi Coloreando por la “calidad estética y el positivo mensaje” de su obra.

“Desde Cs decidimos impulsar este necesario homenaje en nuestra negociación de los Presupuestos municipales”, ha señalado Casals, tras recordar que entre las ‘exigencias naranjas’ a nivel local se incluían, además de este símbolo de respeto y agradecimiento al colectivo sanitario, otras peticiones como la puesta en marcha de las obras del edificio de usos múltiples ‘El Ventorrillo’, “otra reivindicación que se ha visto cumplida gracias a la existencia de la oposición útil y dialogante de Cs, que prima siempre y en todos los ámbitos los intereses de los culleros”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174185