martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un proyecto del artista visual Emilio Pemjean protagoniza la serie El Cuarto Lúcido

La exposición 'De Vonk' estará abierta hasta el 29 de noviembre en el Centro Guerrero

La artista Mar Reykjavik. Foto: Dipgra

Un proyecto del artista visual Emilio Pemjean protagoniza la serie 'El Cuarto Lúcido' en el del Centro José Guerrero de la Diputación de Granada.

La exposición 'De Vonk', que estará abierta hasta el 29 de noviembre, se desarrolla a partir de la reconstrucción interpretativa de arquitecturas hoy inexistentes, utilizando maquetas, fotografías, vídeos y sonido.

Además, la planta baja del museo acoge, también hasta el 29 de noviembre, el proyecto 'Body as a Brick', un propuesta de acción y ensayo sobre el viraje de la tradición a la tendencia, de la artista Mar Reykjavik, en el marco de la colaboración del Centro con el Festival de Arte Contemporáneo (Facba) 2020.

Ambos trabajos forman parte de la oferta expositiva del Centro Guerrero para la nueva temporada, junto a 'Los límites de la pintura', del artista abstracto Jordi Teixidor, que cuenta con más de cincuenta obras, entre lienzos de gran formato y sobre papel.

Esta exposición, que se inauguró el pasado 18 de septiembre, indaga en una serie de aspectos físicos, temáticos y estructurales definitorios de la idea del arte y de la pintura de Jordi Teixidor.

Su título hace referencia a uno de los conceptos más queridos del pintor, el de "límite", que él concibe como referencia a la idea, al análisis y a los conceptos, así como a una noción de temporalidad, y una referencia casi física a los límites mentales.

La muestra, que podrá disfrutarse hasta el 29 de noviembre, ocupa todas las plantas del Centro José Guerrero y se articula en un prólogo y tres apartados: 'Música y poesía', 'A modo de paisaje' y, en diálogo con la obra de José Guerrero, 'Negro Guerrero'.

En la exposición se exhibirán también los cuadernos de trabajo del artista valenciano, en los que el espectador podrá observar el proceso creativo, y algunas de las obras de José Guerrero.

Estas últimas, especialmente elegidas por el comisario, Mariano Navarro, para establecer un diálogo de semejanzas o diferencias de la trayectoria de ambos artistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165285