lunes 25 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Un punto de atención permanente de la Policía Local para reforzar la seguridad en el Albaicín

Aumentarán los efectivos policiales en el barrio, con dos unidades permanentes formadas por cuatro agentes, dos de los cuales forman parte de la Policía Local de Barrio, y un refuerzo de hasta 11 agentes los fines de semana

Los concejales de Protección Ciudadana y Movilidad, César Díaz, y de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, durante la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado un refuerzo de la seguridad en el barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, mediante un mayor despliegue policial y un punto permanente de atención ciudadana de Policía Local en la Casa de Zafra.

Habrá un aumento de efectivos policiales en el barrio, con dos unidades permanentes formadas por cuatro agentes, dos de los cuales forman parte de la Policía Local de Barrio, y un refuerzo de hasta once agentes durante los fines de semana.

Desde el equipo de Gobierno afirman que la mejora de la seguridad y la convivencia en el barrio es "una prioridad" para preservar al Albaicín como barrio emblemático de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad en 1989, según han señalado los concejales de Seguridad Ciudadana y Turismo, César Díaz y Manuel Olivares.

El Albaicín pasará así a disponer en el edificio histórico de Casa Zafra, que, continuará siendo un espacio cultural, de un punto de referencia y atención de la Policía Local donde se podrá informar de cualquier incidencia.

Los nuevos agentes adscritos al barrio del Albaicín recibirán formación específica sobre normativa relacionada con la protección y conservación del patrimonio, "en aras de agilizar cualquier irregularidad urbanística que se detecte", y en aspectos relacionados con la atención al turista.

También se va a implantar una nueva señalítica, regulada por la Unesco, en la que se informará al ciudadano y visitante de que se encuentran en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.

El equipo de gobierno considera "vital reforzar la imagen del barrio, evitar situaciones como las que se están produciendo en Barcelona, donde por la inseguridad se está ahuyentando a los visitantes".

La Policía Local ha realizado hasta agosto de este año un total de 669 actuaciones en el Albaicín y a lo largo de todo 2018 se intervino en 1.146 ocasiones; en 2017 se contabilizaron 1.487 intervenciones.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería