sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un seminario formulará propuestas para reducir la violencia en el distrito Norte de Granada

Las jornadas contarán con la participación de destacadas personalidades internacionales expertos en la materia

Granada acoge el primer Seminario Internacional “Con-paz” donde expertos nacionales e internacionales analizarán desde este miércoles y hasta el día 16 de marzo propuestas concretas para reducir la violencia en el distrito Norte de la ciudad.

Bajo el lema “Construyendo salidas a la violencia desde la convivencia ciudadana intercultural” y dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por la Obra social La Caixa, junto con el Ayuntamiento de Granada y la Asociación Anaquerando, la ciudad abordará con la ayuda de expertos de países como Brasil, México, Colombia, Inglaterra y España “respuestas a la violencia para abordarla desde la cohesión social sin violencia”.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, quien ha recordado que en 2017 se registraron tres asesinatos en el distrito Norte, destacado que la ciudad afronta este seminario como “una oportunidad para con la participación de todos los agentes sociales y ciudadanos lograr mejorar la cohesión social y la convivencia en este distrito granadino”.

En este sentido, ha recordado que Granada ya cuenta con un Diagnóstico de la situación del distrito Norte, gracias al que, entre otras medidas, se ha implementado un protocolo de actuación para atajar el miedo existente entre los residentes a la denuncia, a la vez que ha destacado los avances conseguidos en materia de convivencia gracias al Programa de Intervención Comunitaria (ISIS).

En la Facultad de Trabajo

El Seminario, que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, contará con la participación de destacadas referencias internacionales en la intervención en salidas de paz ante violencia en contextos de exclusión.

Entre ellos están Raquel Willadino, directora del Observatorio de las favelas de Río de Janeiro; Carlos Cruz, fundador de Cauce Ciudadano de Ciudad de México; Carlos Mario Yori, de la Universidad de Colombia; Humberto García González, miembro de la Fundación Secretariado Gitano; Marco Marchioni, trabajador social e investigador, y Tanzil Chowdhury, investigador y cofundador del Proyecto Northern Plice Monitoring en el Gran Manchester.

A su vez, se contará con la participación de miembros de plataformas de cuatro ciudades españolas afectadas por situaciones de violencia en espacios urbanos como son Polígono Sur de Sevilla, Cañada Real-Galiana de Madrid, La Coma de Paterna y Badalona Sud de Badalona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110592