lunes 29 abril
ELECCIONES  |   |

Un sondeo vaticina la victoria del PSOE en Granada y la irrupción de Podemos en el mapa político provincial

'Sigma Dos', para el diario El Mundo, otorga a la fuerza de Pablo Iglesias entre dos y tres diputados por la provincia y pone en riesgo el de IU en las próximas Autonómicas

El 22 de marzo llegan las primeras elecciones del año. Foto: Álex Cámara

El 22 de marzo llegan las primeras elecciones del año. Foto: Álex Cámara

Un sondeo elaborado por la empresa 'Sigma Dos' para el diario 'El Mundo' otorga la victoria electoral del PSOE en la provincia de Granada para el próximo 22 de marzo con motivo de las Elecciones Autonómicas, a la par que confirma la irrupción de Podemos y el riesgo de IU a perder el diputado que tradicionalmente consigue.

Según la encuesta, publicada por el diario nacional este domingo, en la provincia se produciría un triunfo del PSOE de nuevo tras la derrota del pasado 2012, cuando fue el PP el partido más votado con el 43,5% de los votos y seis diputados.

En esta ocasión, el sondeo sitúa en el 33-34% del total de los votos los que recibiría la formación socialista, que sin embargo perdería un diputado en comparación con las elecciones de hace tres años.

En la misma circunstancia en cuanto al reparto de diputados estaría el PP, que igualaría con los socialistas con cinco diputados autonómicos, aunque perdería hasta diez puntos en comparación con los resultados de 2012, al pasar del 43,5% de los votos al 32-33% del total.

La gran beneficiada de esta encuesta es la formación Podemos, que según Sigma Dos conseguiría entre dos y tres diputados, irrumpiendo con fuerza por la provincia granadina con entre el 17 y el 18% del total de los votos.

La situación más crítica la vive IU, que pese a lograr entre el 5 y el 6% del total de los votos está en riesgo, siempre según las entrevistas de la encuesta, de perder el único diputado que tiene actualmente por la provincia.

UPyD conseguiría entre el 1 y el 2% del total de los votos mientras que Ciudadanos conseguiría entre el 2 y el 3%, aunque ninguno lograría representación por Granada en el Parlamento de Andalucía.

Esta encuesta de Sigma Dos otorga en Andalucía un triunfo del PSOE con entre 43 y 45 diputados, seguidos de los 39-42 del PP; los 17-19 de Podemos, los 5-7 de IU y los 0-1 de UPyD.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28515