viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Un total de 24 desempleados se forman en el Taller de Empleo 'Vega Asiste'

Los alumnos, de los municipios del Consorcio La Vega-Sierra Elvira, han aprendido sobre atención profesional de personas dependientes

Un total de 24 desempleados se forman en el Taller de Empleo 'Vega Asiste'

Los participantes han realizado prácticas en instituciones radicadas y centros asistenciales incluyendo todo el recorrido de la atención sociosanitaria con los ancianos y personas dependientes. Foto AGR.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del alcalde de Santa Fe, José María Aponte, ha clausurado el Taller de Empleo 'Vega Asiste' en el que, a lo largo de un año, se han formado 24 alumnas y alumnos en situación de desempleo de los municipios que conforman el citado Consorcio.

El taller, que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de más de medio millón de euros, ha ofertado cerca de 2.000 horas de formación teórico-práctica de atención sociosanitaria especializada en el cuidado de personas dependientes tanto en el domicilio como en instituciones sociales.

“Andalucía mantiene su compromiso con los dependientes, a pesar de los recortes que el gobierno central ha hecho en este ámbito”, recordó Gámez, a la vez que invitó a los alumnos y alumnas del taller, algunos de los cuales ya han conseguido un empleo, a “aprovechar la formación recibida para acometer iniciativas de emprendimiento empresarial”.

Los 24 participantes en el taller han realizado prácticas en instituciones radicadas y centros asistenciales incluyendo todo el recorrido de la atención sociosanitaria con los ancianos y personas dependientes: la alimentación, higiene y aseo, atención sanitaria, medicación, traslado y deambulación, intervención en las capacidades físicas y motoras de los ancianos, animación y dinamización en la vida diaria, apoyos al estímulo comunicacional o entrenamiento y mantenimiento psicológico.

Gámez explicó que la actual convocatoria de Talleres de Empleo que está llegando a su fin en muchas localidades de la provincia “ha tenido muy en cuenta la empleabilidad y el desarrollo sostenible”, con aspectos tales como la atención a la dependencia, la incorporación de las nuevas tecnologías, la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales o el desarrollo de fuentes de energía renovable.

La Junta ha ofertado en esta última convocatoria 85 talleres que han permitido formarse a más de un millar de personas en situación de desempleo de todos los rincones de la provincia, lo que ha supuesto una inversión de más de 22,5 millones de euros.

En el caso del taller 'Vega Asiste', el alumnado proviene de los municipios del Consorcio La Vega-Sierra Elvira: Agrón, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Escúzar, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Íllora, Jun, Láchar, Maracena, Moclín, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Víznar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11538