sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un traje con GPS para salvar la vida de los trabajadores en alta mar

El ‘S2S Safe to Sea’ será el nuevo protagonista del espacio ‘Innovando en Prevención’ en el Parque de las Ciencias

El chaleco salvavidas, diseñado por la empresa SCIO IT y con la colaboración del grupo Inditex, incorpora una baliza con GPS para localizar fácilmente a trabajadores que caigan al mar. Foto: Parque de las Ciencias

El chaleco salvavidas, diseñado por la empresa SCIO IT y con la colaboración del grupo Inditex, incorpora una baliza con GPS para localizar fácilmente a trabajadores que caigan al mar. Foto: Parque de las Ciencias

Un traje con GPS que permite localizar a un trabajador que caiga al mar desde una embarcación es el nuevo protagonista del espacio 'Innovando en Prevención' del Parque de las Ciencias.

Se trata de un chaleco salvavidas diseñado por la empresa SCIO IT de La Coruña, con la colaboración del grupo Inditex, bajo el nombre de 'S2S Safe to Sea' y especialmente pensado para trabajos marítimos.

Sólo en Europa hay mas de 83.000 embarcaciones pesqueras con mas de 140.000 marineros, siendo la pesca y el marisqueo uno de los sectores con mayor siniestralidad.

El traje 'S2S' es un equipo que permite que al caer un trabajador al mar desde la embarcación pueda ser localizado de inmediato mediante radiobalizas con localización GPS, además de retrasar la hipotermia por la composición del traje y garantizar su flotabilidad.

El dispositivo se integra en la ropa y es capaz de emitir una señal de alerta en el momento en que la persona abandona la cubierta.

De esta forma, en el control del barco pueden detectar rápidamente quién es el trabajador y en qué posición se encuentra para llegar hasta él con mayor facilidad.

Este traje supone un ejemplo de cómo incorporar la innovación tecnológica en el diseño de la ropa de trabajo y forma parte también de la exposición temporal 'SOS. La Ciencia de Prevenir', dedicada a los avances tecnológicos que se desarrollan a partir de las grandes catástrofes naturales y los accidentes industriales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80549