lunes 29 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Un vídeo de Diputación pide responsabilidad social frente a la violencia de género

Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Te toca a ti vecin@', que hace hincapié en la labor de los ciudadanos para dar apoyo a las mujeres que estén confinadas con su agresor

El vídeo sirve para hacer un llamamiento a los vecinos y su compromiso social. Foto: aG

La Diputación de Granada ha publicado un vídeo en el que se apela a la responsabilidad de los vecinos para denunciar los casos de violencia de género durante el confinamiento para hacer frente al coronavirus. El objetivo de la iniciativa es que los vecinos de los municipios de la provincia estén atentos durante estos días a un posible maltrato o situación de violencia y den la voz de alarma. .

Según ha informado la institución en una nota, este vídeo se enmarca en la campaña de apoyo a las víctimas 'Te toca a ti vecin@', que hace hincapié en la implicación social para dar apoyo a aquellas mujeres víctimas de maltrato que pudieran estar en situación de confinamiento junto a su agresor.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha explicado que "no se puede dejar en manos de la víctima la responsabilidad de actuar" y llama a los vecinos a denunciar cuando haya indicios de agresión para "demostrar a las mujeres maltratadas y a sus hijos que la sociedad está de su parte".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157090