viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una campaña para fomentar el uso del transporte público en la capital

Bajo el lema 'Estamos preparados. Vuelve al bus', más de cien trabajadores de todos los departamentos de Rober han prestado su imagen para llamar la atención de los usuarios

La campaña se ha puesto en marcha este miércoles. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Bajo el lema 'Estamos preparados. Vuelve al bus', el Ayuntamiento de Granada y la empresa Transportes Rober lanzan desde este miércoles una campaña de fomento del uso del autobús como transporte público seguro y sostenible.

La iniciativa publicitaria, que protagonizan en primera persona los trabajadores de Rober, se enmarca "dentro de la estrategia del equipo de Gobierno de seguir apostando de manera clara y firme por el transporte público", según ha señalado el concejal de Movilidad, César Díaz.

Acompañado por el director gerente de la empresa Rober, Francisco Gámez, el edil ha recordado que el Ayuntamiento está llevando a cabo la señalización de toda la ciudad "con nuevos kilómetros de carril reservado para el transporte público", una medida que se implanta "en principio temporalmente", pero que quieren que tenga un carácter de continuidad.

En este sentido ha concretado que Granada ha pasado de alrededor de 25 kilómetros de carril bus a disponer de en torno a los 75 kilómetros.

Más de cien trabajadores de todos los departamentos de la empresa -conductores, personal de limpieza, revisores, inspectores y administración- han prestado su imagen para llamar la atención de los usuarios en esta campaña.

El objetivo es también, según ha añadido Gámez, el de rendir homenaje y poner rostro a los hombres y mujeres empleados de Transportes Rober que han estado y siguen estando en primera línea en todo el proceso derivado de la pandemia sanitaria al considerarse una actividad de primera necesidad.

La campaña, que estará activa durante todo el mes de junio, se verá en vinilos exteriores en los autobuses, en los medios de comunicación, en más de 150 mupis repartidos por las calles de Granada y en un anuncio de televisión que ha sido proyectado en la presentación.

El concejal de Movilidad ha situado además la puesta en marcha de esta iniciativa en un momento en el que el ciudadano está recuperando la confianza en el en transporte público, tras la pérdida significativa de viajeros que se produjo durante la crisis sanitaria.

Ahora la media es de 20.000 usuarios diarios y se está produciendo un crecimiento sostenible de entre el 25 y el 30% de viajeros cada semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160203