viernes 26 abril
ELECCIONES  |   |

Siete partidos del Altiplano de Granada se agrupan en coalición electoral

Es la única unión de partidos que se ha producido de cara a las próximas Elecciones Municipales

En Castilléjar hay uno de los partidos que forma parte de la coalición. Foto: C.P.

La Junta Electoral Provincial de Granada ha aprobado de cara a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo la coalición 'Independientes del Altiplano', que está compuesta por siete partidos de esta zona de la provincia.

Según la información consultada por ahoraGranada se trata de un pacto de formaciones electorales que concurren con distintas siglas en 12 pueblos.

De este modo, forman parte de la coalición electoral los partidos 'Compromiso por Baza', 'Compromiso por Benamaurel', 'Compromiso por Andalucía' (Caniles) y 'Compromiso por Freila'.

A estas formaciones que llevan la nomenclatura de 'Compromiso' se han sumado otros partidos independientes que existen a nivel local en pueblos de las comarcas de Huéscar y de Baza.

De este modo, se integran en la coalición también 'Unidos por Castilléjar', 'Huéscar en Marcha' y 'Orce Ya'.

Son hasta doce los municipios por tanto que forman parte de esta coalición, como son Baza, Benamaurel, Caniles, Castillejar, Freila, Huéscar y Orce.

Según ha explicado Ramón Martínez, actual alcalde de Huéscar y de 'Huéscar en Marcha', este es un "proyecto del Altiplano y para el Altiplano, donde la defensa de esta tierra y sus habitantes va a ser una realidad tras años de engaños del bipartidismo. Ha llegado el momento de alzar la voz y decir basta. El Altiplano existe y tiene que estar donde se merece".

Por su parte, la alcaldesa y candidata de 'Compromiso por Andalucía', de Caniles, Pílar Vázquez, ha subrayado que ya se ha hecho "realidad" el proyecto que entre las comarcas de Baza y Huéscar afrontan de cara a las Municipales: "Somos un grupo de personas con total valentía, un compromiso firme y que hemos decidido dar el paso. Tenemos claros criterios en defensa del territorio en todas sus afecciones y la defensa de todos aquellos elementos que pretenden exprimir nuestros recursos sin miramientos".

De momento la Junta Electoral Provincial y la de zona de cada partido judicial de Granada no cuentan con más coaliciones aprobadas ante los comicios de mayo, plazo de presentación que ya ha expirado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227805