viernes 26 abril
Magazín  |   |

Una guía turística alemana sitúa las localizaciones cinematográficas de Granada

El autor de la publicación es el profesor alemán Ralf Junkerjürgen, catedrático de Culturas Románicas y un reconocido experto en cine español

El autor del libro ha asegurado que Granada "ocupa un lugar destacado dentro de Andalucía en la historia del cine". Foto: Diputación de Granada

Los escenarios de Granada donde se han rodado grandes películas como 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Doctor Zhivago' o 'Hasta que llegó su hora' y series míticas como 'Black Mirror' o 'Verano azul' ya forman parte de la guía turística 'On location: Andalusien' escrita por Ralf Junkerjürgen y Annette Scholz.

El autor de este documento es el profesor alemán Ralf Junkerjürgen, catedrático de Culturas Románicas de la Universidad de Regensburg y un reconocido experto en cine español. En su viaje de investigación a Granada, ha contado esta semana con el apoyo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, que le ha facilitado el alojamiento, y con la gestión de la oficina de cine 'Film in Granada', según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, que lo ha recibido antes de su regreso a Alemania, ha afirmado que “además de facilitar los rodajes a las productoras y de promocionar a los profesionales granadinos, también es fundamental el fomento del turismo cinematográfico en Granada", siendo la publicación de esta guía en alemán "una oportunidad única para la provincia."

Por su parte, el autor del libro ha asegurado que Granada "ocupa un lugar destacado dentro de Andalucía en la historia del cine, porque dispone de unos paisajes espectaculares, donde se rodaron las grandes producciones de los años 60 y 70."

Junkerjürgen ha investigado durante once días las principales localizaciones de la provincia, desde las comarcas de Guadix y el Marquesado hasta la Costa Tropical, pasando por la capital y Sierra Nevada. Entre otros escenarios ha recorrido el desierto de Gorafe, el castillo de La Calahorra, la Sierra de Huétor Santillán, la Carretera de la Cabra, la antigua vía del tren de Alquife y los municipios de Guadix y Almuñécar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207140