sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Una inflación que no reluce

Con cuatro y tres puntos más que sus dos últimas campañas en Segunda, el Granada CF ocupa una posición similar en la tabla, aunque las sensaciones sean otras

El Granada CF ha conseguido ganar a domicilio esta temporada seis partidos. Foto: Álex Cámara

Diego Martínez hace defensa de varios ideales que procura llevar hasta la saciedad. El partido a partido, lo difícil que es sacar puntos en esta categoría o ganar dos partidos seguidos. Otro de los discursos que se le ha escuchado al técnico gallego este año es que cada temporada es diferente y que la lectura que se pueda hacer de manera estadística puede tener diferencias abismales.

No le falta razón al gallego, pero habrá quien tire por el análisis de que este año la competición lleva un ritmo y un nivel mucho más elevado que el de, por ejemplo, los dos últimos años que el Granada CF estuvo en Segunda. Esto fue la temporada pasada y en la 10/11.

En comparación con ese periodo ha quedado constatada que hay una inflación que de momento no reluce todo lo que debiera o al menos todo lo que habría lucido por ejemplo de haberse dado en campañas anteriores.

Por ejemplo, el Granada CF suma en esta jornada 26 del campeonato 47 puntos -sumará tres más este fin de semana de forma segura por la expulsión del Reus-. Este dato deja a los rojiblancos en la quinta posición, un puesto muy similar al que ocupaba el año pasado y hace nueve cuando tenía menos puntos.

Con José Luis Oltra al frente el equipo rojiblanco tenía a estas alturas de la competición la temporada pasada hasta cuatro puntos menos. Eran 43 los que cosechaba el equipo granadino, que sin embargo también ocupaba la quinta posición.

Algo menos diferente en cuanto a puntos era la diferencia de este Granada CF en cuanto a puntos con los que había sumado ya Fabri González por estas fechas en la campaña 2010/11. Entonces los rojiblancos tenían 44, tres menos y, lo más llamativo, eran cuartos clasificados.

La igualdad está a la orden del día hasta el punto de que este Granada CF ha perdido menos partidos que las dos anteriores experiencias en Segunda. Ahora se ha caído cuatro veces mientras que el año pasado por estas fechas eran siete las derrotas. Con Fabri, seis.

Pero además en cuanto al bagaje goleador rojiblanco, el equipo lleva 32 dianas, mientras que la campaña pasada la cifra era de 37 y la de hace nueve temporadas de 50 goles. Temporadas diferentes con lecturas diferentes y que constatan que cada año en Segunda no tiene nada que ver con los anteriores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132340