viernes 26 abril
Granada CF  |   |

A seis jornadas del final y qué jornadas

Diego Martínez sigue pensando en el partido a partido, pero ya ha fijado en la jornada 36 la semana en la que se puede a analizar hasta dónde puede llegar este Granada CF

El Granada CF tendrá que visitar al Albacete a cuatro jornadas del final. Foto: Álex Cámara

Alcanzados los 50 puntos -que llegarán este fin de semana al sumarse al Granada CF los tres del Reus-, la pregunta que hay en el ambiente es si ya se puede pensar en algo más que la permanencia o por el contrario hay que continuar con el discurso del partido a partido.

El entrenador del equipo rojiblanco, Diego Martínez, lo tiene tan claro como el primer día. Lo primero es seguir sumando puntos, pero con una salvedad. Por vez primera esta temporada ha fijado en la jornada 36 la cita en la que, a su juicio, podrá empezarse a dilucidar cuál puede ser el futuro del Granada CF en la temporada.

Casualidad o no, el técnico fija en los seis últimos partidos de Liga la fecha tope para empezar a pensar en el objetivo real de la campaña. El caso es que ha seleccionado una jornada a partir de la cual el calendario se endurece considerablemente para los granadinistas.

Después del partido ante el Nástic de Tarragona el Granada CF tendrá que afrontar los seis últimos partidos en mayo (4) y en junio (2), tres de ellos como visitante y otros tantos como local.

De este modo, el equipo rojiblanco deberá visitar el Carlos Tartiere con el Oviedo, el Carlos Belmonte con el Albacete y Son Moix con el Mallorca y recibirá en Los Cármenes al Tenerife, Cádiz y Alcorcón.

Ahí es nada, en las fechas seleccionadas -al azar o no- por Diego Martínez, el Granada CF debe enfrentarse a equipos que actualmente están codeándose con la parte alta de la clasificación.

Según la Liga de Fútbol Profesional el Albacete es el actual líder de la categoría. Al campo de los manchegos deben ir los rojiblancos cuando solo queden cuatro partidos para acabar la competición.

Esta no es la única salida difícil que deben afrontar en la recta final del torneo, pues también tocará hacerlo al Carlos Tartiere, donde el Oviedo se ha hecho fuerte en las últimas semanas, lo que le ha permitido situarse ya en la sexta plaza.

EL tercer campo que ha de visitar el Granada CF en ese periodo es Son Moix, donde el Mallorca también es un rival correoso. Además, los baleares solo tienen dos puntos de distancia sobre el sexto clasificado, los gaditanos, que tienen que venir a Granada a tres partidos del final.

Menos asequible parece a priori el partido ante el Tenerife, peleando ahora mismo por salir de los puestos de abajo con José Luis Oltra al frente.

La última jornada el calendario se ha guardado al Alcorcón, rival que parece haber perdido algo de fuelle en las últimas semanas respecto a la zona alta, pero que no ha dicho la última palabra en la categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132147