viernes 26 abril
ALICÚN DE ORTEGA  |   | Redacción aG

Una inversión de 117.238 euros permite a Alicún de Ortega renovar la entrada del municipio

Las obras han consistido en la creación de un nuevo espacio público, que incluye una rotonda, un nuevo paseo y una zona de esparcimiento

Representantes de las instituciones colaboradoras visitan las nuevas instalaciones. Foto: Diputación de Granada

Alicún de Ortega ha inaugurado un nuevo espacio público a la entrada del municipio, cuyas obras se han ejecutado en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario con una inversión de 117.238 euros, por parte de la Diputación de Granada, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Las obras han consistido en la regeneración de la zona situada en el entorno de las antiguas escuelas del pueblo, con la creación de un nuevo espacio público, que incluye una rotonda, un nuevo paseo y una zona de esparcimiento, así como la instalación de una fuente a presión empotrada en el suelo, dotada con cinco chorros de agua. También se ha colocado una pérgola metalica, jardineras y bancos, además de un gran rótulo con el nombre del municipio e imágenes icónicas del pueblo.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha mostrado durante la inauguración su satisfacción por la recuperación "de este nuevo entorno a la entrada del municipio, que ha sido fruto de la colaboración entre diferentes administraciones, y que estará al servicio de los vecinos".

"Vamos a seguir trabajando para que los pequeños municipios dispongan de espacios públicos renovados y funcionales, y de servicios públicos eficaces", ha señalado Entrena, que ha recordado que el objetivo es "mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en definitiva, contribuir a frenar la despoblación en la provincia".

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha subrayado el "papel vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria de la Covid-19, además de permitir, como lo vienen haciendo durante muchos años, que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan".

Prueba de ello, ha señalado López Calahorro, es el desarrollo del PFEA 2020, que ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186450