domingo 16 diciembre
Alfacar  |   | Europa Press

Una marcha popular hasta el Barranco de Víznar para recordar a Lorca

El acto se desarrolla en una pequeña zona de pinos frente al Parque Federico García Lorca de la localidad

Una marcha popular entre la localidad de Alfacar hasta el Barranco de Víznar homenajeará este viernes al poeta Federico García Lorca en el aniversario de su asesinato y a las 2.000 víctimas de la Guerra Civil y el franquismo que supuestamente están enterradas en la zona.

El miembro del colectivo ‘Alfacar y Lorca, Romero y Luna’, José Luis Torres, ha explicado que la intención de este homenaje alternativo es la de darle un “carácter más cercano, lejos del elitismo de los actos convocados por la Diputación provincial” buscando el “símbolo que supone Lorca para los caídos”, ha concretado.

El acto se desarrolla en una pequeña zona de pinos frente al Parque Federico García Lorca de la localidad y una marcha de personas recorrerá la carretera hasta Víznar donde, a pie del Barranco, el presidente de la asociación ‘Verdad, Reparación y Justicia’, Francisco Vigueras, leerá un resumen sobre la Ley de Memoria Histórica y sobre los avances sobre la búsqueda del artista granadino.

Poemas dedicados a los caídos y nardos, la flor lorquiana, llenarán este homenaje que culminará con una actuación musical y que busca tener un carácter más “cercano y popular donde los protagonistas no sean los políticos”, ha concluido Torres.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería