martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una quincena de pueblos se mantiene inmune al coronavirus en Granada

A pesar del aumento de contagios en el resto de la provincia, otros 32 municipios granadinos no han registrado ningún positivo en los últimos 14 días

Jete es una de las localidades donde no ha habido contagios desde el inicio de la pandemia. Foto: TurGranada

Una quincena de municipios de la provincia de Granada se mantiene inmune al coronavirus desde el inicio de la pandemia, al no haber registrado ningún caso positivo.

A pesar de los altos índices de contagios y expansión del virus en las dos últimas semanas, a estos 15 hay que añadir otros 32 pueblos que al menos en los datos oficiales hasta el pasado viernes no tenían ningún casos, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los pueblos en los que aún no se han dado contagios se encuentran los menos poblados de la provincia y representan en total a 5.143 ciudadanos de los más de 900.000 que hay en toda la geografía granadina.

La mayoría de los municipios inmunes en este sentido se encuentra en el Distrito Sur de la comunidad sanitaria granadina, en donde hay hasta diez localidades sin casos desde marzo: Almegíjar, Carataunas, Cástaras, Jete, Juviles, Lentegí, Lobras, Pampaneira, Rubite y Turón.

Tres de los pueblos que no han tenido ningún caso desde el inicio de la pandemia se encuentran en el Distrito Nordeste, como son los casos de Marchal, Polícar y Villanueva de las Torres.

Por último, el Distrito Metropolitano, que es el que más pueblos tiene, es el que tiene solo dos localidades libres de Covid-19 por ahora, con Dúdar y Gobernador. Ninguno de los cuatro municipios del Distrito Granada se libra del coronavirus.

Sin casos en dos semanas

A todas estas localidades hay que añadir otras 32 que en las dos últimas semanas han conseguido evitar los contagios durante las dos últimas semanas, a pesar de que en la provincia se han registrado 4.443 positivos en el resto de la provincia.

Del Distrito Sur las localidades que no han registrado contagios en este periodo son Albondón, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cálar, Lújar, Nevada, Soportújar, Sorvilán y Válor.

En el Nordeste los pueblos sin Covid-19 en estas dos últimas semanas han sido Albuñán, Alicún de Ortega, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Ferreira, Galera, Gor, Gorafe, Huéneja, Lugros, Orce, La Peza y Valle del Zalabí.

Por último, del Distrito Metropolitano hasta el pasado viernes se mantenían sin casos según los datos oficiales Calicasas, Campotéjar, Dehesas Viejas, Escúzar, El Pinar y El Valle.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166661