sábado 27 abril
FINAL DE LA COPA DE LA REINA  |   |

Una reina Real

La Real Sociedad se proclama campeona por vez primera de la Copa de la Reina en Los Cármenes después de un emocionante partido en el que las donostiarras remontaron el tanto de la granadina Esther

Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el título en el césped de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

La Real Sociedad se ha proclamado este sábado campeona de la Copa de la Reina por vez primera ante el Atlético de Madrid, en una final disputada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes donde se han dado cita más de 17.500 personas.

El equipo donostiarra consiguió darle la vuelta a un marcador que comenzó adverso en el minuto 15 después de que las colchoneras comenzaran mucho más atrevidas y ofensivas, hasta el punto de que dispusieron de varias llegadas aunque sin concretar.

Sin embargo fue la granadina Esther la que consiguió romper el marcador a favor de las madrileñas, después de recibir un buen centro desde la izquierda que la de Huéscar tal y como le vino para meterla al fondo de la red de Quiñones.

Poco duraría la alegría al Atlético de Madrid, que sólo tres minutos más tarde se encontró con un fallo de su portes Lola Gallardo, quien intentó parar sin fortuna un disparo lejano de Kiana Palacios.

El empate sentó mal al Atlético de Madrid, pues las de José Luis Sánchez quedaron noqueadas hasta el punto de que la Real Sociedad gozó de sus mejores minutos, aunque Esther trató de rematar un balón que se marchó alto para volver a adelantar a las colchoneras.

Nerea Eizaguirre tuvo también en sus botas la opción del segundo después de un fallo en la salida de balón del Atlético de Madrid. La jugadora de la Real Sociedad intentó sorprender a Lola Gallardo por arriba sin conseguirlo.

Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el segundo tanto que supuso la victoria definitiva. Foto: Álex Cámara

Más dominio donostiarra

El segundo tiempo dejó a un Atlético de Madrid que fue de menos a más, aunque cuando su reacción trató de llegar ya estaba perdiendo en el marcador ante las donostiarras.

El equipo de Gonzalo Arconada logró hacerse con el tanto del triunfo después de los arreones sobre la portería de Lola Gallardo que se tradujeron en una buena llegada por la derecha de Palacios, que llegó a Baños para que la dejara muerta a Nahikari, quien sin pensarlo fusiló ante la portería atlética.

A partir de entonces las acometidas de la Real Sociedad fueron un constante durante todo el partido, con varias intervenciones esenciales de Quiñones e incluso dos palos para el Atlético de Madrid, que no hicieron mas que aumentar la frustración de las colchoneras.

Totalmente exhaustas casi al final del partido, las jugadoras de la Real Sociedad lograron hacer historia y levantar un título que además sigue ampliando las páginas que le quedan por escribir al fútbol femenino y en la que Granada tendrá una importante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138186