domingo 24 enero
Alhendín  |   | Redacción aG

Una ruta familiar por La Andas descubre el patrimonio natural y paisajístico de Alhendín

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el Ayuntamiento o minutos antes del inicio de la ruta

Este programa también persigue generar relaciones entre los participantes, interpretar ‘in situ’ el entorno más cercano a través de la actividad física. Foto: aG

Este programa también persigue generar relaciones entre los participantes, interpretar ‘in situ’ el entorno más cercano a través de la actividad física. Foto: aG

La flora, la fauna y la cultura paisajística de Alhendín son de gran variedad y riqueza, pero para muchos vecinos son grandes desconocidos. Por eso, el ayuntamiento ha promovido un programa denominado ‘Conoce tu pueblo’, que se iniciará este domingo con la primera ruta por Las Andas.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que estos paseos familiares descubrirán, en distancias cortas y de poca dificultad, los encantos de la Vega, los caminos y, en definitiva, el patrimonio natural.

Este programa también persigue generar relaciones entre los participantes, interpretar ‘in situ’ el entorno más cercano a través de la actividad física, así como conocer el valor del medio ambiente y la importancia de contribuir a su protección y mejora.

La ruta de este domingo, denominada ‘El otoño y sus colores. Las Andas’, tendrá un recorrido total de 4,46 kilómetros, un sentido lineal y un grado de dificultad bajo. Discurrirá por pista, calzada y sendero y tendrá una duración aproximada de dos horas. Belinda Pérez, encargada de organizar y dirigir la ruta, ha detallado que se partirá a las 10.00 horas de la puerta del Ayuntamiento, donde explicará a los participantes algunas características de Alhendín, desde el punto de vista geográfico.

A continuación, se hará parada al final de la bajada del parque, donde se hablará de la actividad agrícola, los cultivos, las acequias y los pagos del Alhendín nazarí, así como de la revolución industrial del azúcar y los cultivos del cáñamo, el lino y el tabaco propios de los años 50 en el municipio.

Los ecosistemas de ribera, la flora y la fauna de la entrada de las Andas, será también analizada en otro de los altos que se harán en el camino, para terminar disfrutando de unas bellas vistas a Montevive y regresar, sobre las 12:00 horas, a la puerta del Ayuntamiento.

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el Ayuntamiento o minutos antes del inicio de la ruta.

El programa ‘Conoce tu pueblo’ continuará con otros descubrimientos de las joyas paisajísticas y culturales de Alhendín a lo largo de los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería